Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207125

Scaloni: "Fuimos los mejores"

Tras los festejos, Lionel Scaloni dialogó con la prensa y sacó conclusiones sobre el título conseguido.

"Al final fuimos los mejores, siempre el campeón es el mejor. Fuimos sólidos, contundentes cuando debimos serlo. Sabemos lo que es jugar con esta camiseta, nuestros jugadores lo entendieron", le dijo a DirecTV Sports.

 Además, analizó las particularidades de esta edición del certamen continental en el marco de la pandemia: "Fue más difícil que la anterior, antes hubo otro tipo de condiciones, en esta fue yendo y viniendo de viaje. Este equipo estaba bien plantado, entendieron el mensaje de lo que es jugar para la Selección".

Sobre el respaldo de la gente a la Albiceleste, valoró: "Yo soy de pueblo, casi todo el pueblo me transmitía eso. El país estaba así, la gente apoyaba a este equipo por la manera de brindarse. El compromiso, la unión te saca adelante".

Por otra parte, el DT se refirió a la importancia de haber sido campeón ante el rival de siempre: "Lo tomo natural el triunfo ante Brasil. Vinimos a competir, casi siempre te obligan a llegar a la final, todo lo que no, es fracaso. Esperemos que eso cambie, la anterior merecimos llegar a la final más que esta. Esta tiene un sabor diferente y especial".

En tanto, ponderó a Lionel Messi y su esfuerzo a lo largo de todo su ciclo: "La decisión, en conjunto, era que no quería que venga Messi en el principio. Era incómodo que los jugadores jugaran con él y es lógico, es el ídolo. Luego se acostumbraron. Hace dos partidos que está jugando con un problema en el isquiotibial. Haberlo dirigido es único. Si el argentino conociera a Messi, lo amaría mucho más de lo que lo ama".

"Hay que dar resultados para que la gente confíe. Transmitimos lo que la gente cree, quiere. Un sentido de pertenencia y naturalidad. No estamos por delante de los jugadores, nunca. Los artífices fueron ellos", concluyó Scaloni.

Notas Relacionadas