Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206683

Mercados globales caen por incremento de casos de Covid-19 

Las principales bolsas del mundo iniciaron la semana atemorizadas. Los mercados asiáticos  y europeos cayeron este lunes después de que el aumento de casos de coronavirus en Asia durante el fin de semana dañara la confianza de los inversores, mientras que el petróleo retrocedía.

Las bolsas mundiales también acusan el impacto de la persistencia pandémica

   Las acciones europeas, medidas por el índice paneuropeo STOXX 600, y DAX de Alemania bajaban, igual que el CAC 40 de Francia y el FTSE 100 de Gran Bretaña. Las acciones de los sectores de viajes y ocio sufrieron otro impacto especial, con el índice sectorial cayendo. 

   “En Europa, la rápida propagación de la variante Delta altamente contagiosa se avecina sobre el inicio del período turístico”, dijo la analista de mercado Sophie Griffiths, y señaló que los líderes europeos acordaron intensificar restricciones de viaje tras una advertencia de la canciller alemana, Angela Merkel.

   “Si bien no se acordaron cambios en las normas, la declaración podría allanar el camino para que más países sigan el ejemplo de Alemania y evitar que los turistas del Reino Unido viajen a Europa este verano boreal. Esto sería otro duro golpe para las aerolíneas y las acciones de viajes y turismo, que se negocian mucho más bajo hoy”, añadió.

   En Asia, los inversores estaban preocupados por un aumento en infecciones por coronavirus, y en Australia Sídney estaba sumida en la cuarentena después de que numerosos casos relacionados con la cepa Delta altamente contagiosa se disparó.

   Entre las materias primas, los precios del petróleo cedían, mientras los inversores esperaban el resultado de la reunión de la OPEP+  de esta semana y EEUU e Irán intentan dialogar sobre la reactivación del acuerdo nuclear.

Temas en esta nota

Bolsas mundiales
Notas Relacionadas