Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206525

El Pulga Rodríguez a un paso de Atlético Tucumán

El ídolo avanzó en las negociaciones con el Decano para acordar su tercer ciclo en el club.

Miguel Abbondándolo, vicepresidente del Decano, en la charla con el Pulga Rodríguez (Prensa Atlético Tucumán).

Los sueños a veces se hacen realidad. Y ya es casi real que el Pulga Rodríguez regresará a Atlético Tucumán. El ídolo, que viene de ser campeón con Colón y no acordó su continuidad en Santa Fe, avanzó en las últimas horas las negociaciones para cerrar su tercer ciclo en el Decano.

Según le confirmaron al diario Olé desde fuentes cercanas al jugador, el nuevo vínculo se extendería hasta el 2023. En ese momento, el Pulga estará cumpliendo 38 años. De modo que habrá que ver si esta nueva y esperada etapa el Decano coincidirá con su retiro.

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez.

La noticia sonó de manera diferente en Tucumán y en Santa Fe. Por un lado, en Atlético se ilusionan con un refuerzo que movería la aguja en todo sentido, tanto por lo que significa desde la idolatría como por su presente futbolístico. Fue goleador (8 tantos) y el mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional.

Pero, por lo contrario, para el Sabalero es una baja sensible. El Pulga, con frescura y talento, se reinventó como una de las figuras del equipo de Domínguez que le dio a Colón el primer título de su historia.

Pulga se encuentra en Tucumán. Este jueves, de hecho, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en su Simoca natal.

En Atlético ya esperan con los brazos abiertos al hombre que se puso por primera vez la camiseta en el 2007 y que en sus dos etapas se transformó en símbolo del club. Ha marcado 130 goles en 325 partidos, con tres ascensos: dos a Primera y otro al Nacional B durante dos períodos (2007-2010 y 2011-2018).

El presidente de Atlético, Mario Leito, le contaba a Olé hace unos meses que el Pulga es el estandarte máximo del club. "Lo hemos disfrutado mucho. Hay que darle tiempo. Cuando decían que se iba a ir de Atlético, se quedó muchísimos años. Ahora está atravesando un gran momento. Así que hay tiempo. Claro que su regreso nos ayudaría recuperar el nivel".

Todavía no está firmado. Pero Luis Miguel Rodríguez ya dio un par de pasos fundamentales para regresar a ese rincón del mundo en el que su nombre es leyenda.

Notas Relacionadas