Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206505

Nueva caída de Sarmiento en el Federal de básquet

Los aurirrojos sumaron la segunda derrota consecutiva. Hoy a las 13.30 se miden con Central Entrerriano.

Sarmiento en el ataque con Facundo Brizuela, quien aportó diez puntos frente a los remeros de Concepción del Uruguay.

Por el Torneo Federal de Básquet 2021, en un juego correspondiente a una de las burbujas de octavos de final que se disputa en Gualeguaychú, el elenco de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) derrotó a su par de Resistencia (Chaco) por 82 a 75. En el elenco ganador, Guido Dellavedova anotó 27 puntos y fue el máximo goleador del partido.

TRIUNFO ENTRERRIANO

El juego comenzó muy intenso, con dos equipos que querían imponer su ritmo mediante sus respectivas armas. Ho hubo un equipo mejor que otro, pero mostraron individualidades por momentos, donde por los chaqueños Leonel Rodríguez Seu fue la principal vía de gol; en tanto que Julio Aguirre por el equipo entrerriano fue el mejor (7 - 10). Concluyó el primer cuarto y la ventaja fue para Regatas de Concepción del Uruguay por 25 a 15 sobre Sarmiento; de igual manera, todo recién había comenzado.

En el segundo cuarto todo fue muy parejo en los primeros minutos, ambos no encontraron el aro en un principio, aunque los entrerrianos sacaron algún suspiro y mantuvieron la ventaja o diferencia (19 - 28). Por el lado de los chaqueños, lo mejor fue Nicolás Crauzas en el goleo y en ofensiva, siendo este el mejor de su equipo, en un juego que vino siendo muy favorable por momentos para los entrerrianos (20 - 30).

Corrió este periodo y fueron al descanso largo con ventaja para los celestes sobre el decano por 35 a 28,en un juego que por momentos tuvo a los entrerrianos muy sueltos o cómodos pero que no pudieron consolidarlo ante un Sarmiento que con mucha garra estuvo en la lucha en todo momento.

En el tercer acto Sarmiento arrancó mucho mejor con un juego dinámico y efectivo de la mano de Leonel Rodríguez Seu (36 - 37), más lo aportes de Juan Ávila. Este cuarto fue muy positivo para los chaqueños, donde encontró efectividad y eso hizo otro partido en un abrir y cerrar de ojos. Pero por el lado de Regatas, Guido Dellavedova mantuvo a su equipo arriba en el score y eso fue muy más que positivo ante el atropello decano (39 - 43.

Aunque, el cierre de este cuarto volvió a encontrar a Regatas de Concepción del Uruguay nuevamente aprovechando los descuidos o falencias del rival y volvieron a acomodarse en las acciones y en el score por sobre todo. Tercer acto para los entrerrianos por 58 a 53. En el último cuarto Leonel Rodríguez Seu continuó siendo lo más claro en Sarmiento, aunque la ventaja siguió siendo de los entrerrianos (64 - 68).

El final de las acciones encontró a dos equipos muy parejos, solamente con una pequeña ventaja para Regatas (75 - 78). Llegó la chicharra final y el que mejor lo cerró fue Regatas de Concepción del Uruguay quien venció a Sarmiento de Resistencia por 82 a 75.

Síntesis

SARMIENTO (75): Martín Pérez 2; Santiago Insaurralde 0; Leonel Rodríguez Seu 21; Matías Acosta 5; Fabricio Spagnoli 4; Marco Diez 9; Juan Ávila 12; Ignacio Encinas 0; Facundo Brizuela 10; Nicolás Crausaz 12; Thiago Gronda 0. ENTRENADOR: Éric Rovner.

REGATAS CdU (82): Guido Dellavedova 27; Amadeo Cherot 0; Nicolás Rausch 0; Francisco Di Meo 0; Pablo Bilat 11; Ignacio Fellay 7; Joaquín Moreno 17; Hernán Acuña 4; Julio Aguirre 16; Matías Riquelme 0; Thiago Scévola 0; Antón Etchepare 0.

ENTRENADOR: Santiago Rimoldi.

ESTADIO: José María Bertora (Gualeguaychú - Entre Ríos).

Notas Relacionadas