Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206427
LAS BAJAS TEMPERATURAS ACTIVARON UN PROGRAMA DE CONTENCIÓN DEL ESTADO

‘Noches sin frío‘, un amparo para personas en situación de calle

Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, puede alojar a cerca de 50 personas y funciona desde las 20 hasta las 9 de la mañana. Está ubicado en avenida 25 de mayo 835.

Las frías temperaturas de los últimos días del otoño hicieron despolvar los abrigos de muchos y mantener resguardado en casa la mayor parte del tiempo posible.

Las instalaciones ofreces espacios para hombres, mujeres y familias. Busca contener del frío a las personas en situación de calle.

Sin embargo, las personas que no tienen esas posibilidades, se vieron en problemas.

Es por ello que el último 1 de junio, el gobierno lanzó el programa “Noches sin frío”, un dispositivo creado para contener a personas en situación de calles durante las horas nocturnas.

Se trata de un edificio ubicado en avenida 25 de Mayo 835 de la capital chaqueña que funciona como parador nocturno para la contención de personas en situación de calle. El lugar, recientemente inaugurado, cuenta con instalaciones para resguardar de las bajas temperaturas a quienes estén en situación de vulnerabilidad o sin hogar.

Funciona desde las 20 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente y cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a camas, ropa abrigada, agua caliente, elementos de higiene y alimentación.

La puesta en funcionamiento del parador, forma parte del operativo Noches sin frío, destinado a detectar y asistir a personas en situación de calle en la etapa de bajas temperaturas, que en la provincia se da entre los meses de mayo y agosto.

El edificio queda en avenida 25 de Mayo 835 de la ciudad de Resistencia.

La iniciativa consiste en intervenciones territoriales nocturnas efectuadas por equipos de operadores y profesionales, que recorren espacios públicos de la ciudad para informar sobre los paradores que dispone el ministerio para resguardo de bajas temperaturas.

En los casos de que la persona adulta en situación de calle no acceda a acudir a los centros de contención, se les otorga una provisión de alimentos, bebida caliente, ropa y frazadas durante el horario nocturno. Además, se les brinda una asistencia alimentaria por la mañana.

Las obras para la puesta en funcionamiento del nuevo parador se realizaron debido a que los demás dispositivos Mirame, ya se encuentran funcionando en su máxima capacidad de atención. En Resistencia, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta además con el Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (Santa Fe 461), el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2 (Fortín Alvarado 336) y Mirame 1 (avenida Sarmiento 244). Para dar aviso sobre personas en situación de calle está activo el número 0800-888-6472 del programa MIRAME.

Notas Relacionadas