Buenas ventas: “Este Día del Padre fue una bocanada de aire fresco”, destacó Giménez
El presidente de la Cámara de Comercio local evaluó el desempeño de las ventas minoristas, resaltando el desempeño de los rubros que durante la pandemia fueron más castigados: indumentaria, calzado y marroquinería.
"Fue una bocanada de aire fresco”, graficó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, al evaluar al cierre del sábado las ventas minoristas en la ciudad por el Día del Padre. El dirigente, que en la semana había sido cauto con respecto a las expectativas para la fecha, ponderó en especial la recuperación de varios rubros como indumentaria, calzado y marroquinería que, impulsados por algunas promociones especiales, lograron buenos resultados.

“Si las comparamos con el año pasado, las ventas serán extraordinariamente buenas”, indicó a NORTE, recordando que, en 2020, en esta fecha estaban vigentes restricciones a la movilidad en la provincia, motivo por el cual el día fue trasladado al 12 de julio. Sin embargo, explicó que, si el comparativo es versus 2019, los valores se alinean con lo que viene ocurriendo cada mes en torno a una baja de ventas del 20%, como promedio para todas las actividades.
“En general, todos los rubros vendieron bien durante toda la semana y el movimiento más fuerte comenzó a notarse (en el centro de la capital) a partir del miércoles”, reveló el dirigente.

En el volumen comercializado, Giménez destacó el buen incentivo e impacto de la promoción de tarjeta Tuya del NBCH, con una bonificación y cuotas sin interés para algunos rubros, entre ellos, indumentaria, calzados y marroquinería.
Precisamente, entre los rubros con mejor dinámica, resaltó la performance en indumentaria, algo que preocupaba a comerciantes del sector dado el avance de la temporada invernal. “Superamos la expectativa moderada que teníamos la semana pasada”, definió.
En cuanto al movimiento en el centro de la ciudad, dijo que se intensificó durante todo el sábado –como lo reflejó NORTE ayer en sus páginas- con clientes que abarrotaron locales en busca de un regalo para papá.

La gastronomía
Con respecto a la gastronomía, con una demanda sostenida hasta ayer, Giménez destacó las buenas ventas en el rubro repostería y pastelería, un sector que viene creciendo desde hace años, sumándose a los “hábitos” de regalos para esta fecha.