Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206311

¡Hoy juega la Selección por la Copa América!

El equipo de Scaloni se mide ante la Celeste por la Copa América 2021. Anotá el horario, los equipos y la TV.

Messi rodeado de rivales, no será la excepción esta noche en el clásico rioplatense. Foto: AFA.

Se puso en marcha la segunda fecha de la Copa América 2021. La Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, enfrenta a la selección de Uruguay por el Grupo B en el Estadio Mané Garrincha, en busca de sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

La Albiceleste viene de empatar 1 a 1 ante Chile en la primera fecha, mientras que la Celeste quedó libre, por lo que estará debutando esta noche. Agendá a qué hora juegan, posibles formaciones y la TV en vivo de este partidazo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA - URUGUAY?
 

El partido entre Argentina y Uruguay comenzará este viernes a partir de las 21.00 en el Estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia. El árbitro principal del encuentro será el brasileño Wilton Sampaio. 

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

Argentina llega a esta Copa con una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas encima: ante Chile, con empate 1 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el pasado 3 de junio. Lionel Messi, de penal, fue el autor del 1 a 0, mientras que Alexis Sánchez empató para la Roja. Y el pasado 8 de junio, la Selección empató 2 a 2 frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Cuti Romero y Leo Paredes marcaron para la Argentina, mientras que Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja convirtieron para los Cafeteros.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican en la segunda posición, por debajo de Brasil (primero con puntaje ideal), con 12 unidades producto de tres victorias (Ecuador, Bolivia y Perú) y tres empates (Paraguay, Chile y Colombia).

Ya metidos en la Copa América 2021, el combinado Albiceleste viene de empatar 1 a 1 ante la Roja por la primera fecha del Grupo B. Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en el segundo tiempo, Eduardo Vargas, pescó el rebote del penal atajado por Emi Martínez a Arturo Vidal, y puso el 1 a 1 final.

Lio Messi durante un entrenamiento en el predio de AFA en Ezeiza.

¿CÓMO ARMA EL EQUIPO SCALONI?

Sin confirmar el equipo, el entrenador anticipó que introducirá variantes. "Habrá uno o dos cambios", sentenció.

De cara al enfrentamiento con Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B, Scaloni tiene a todos sus jugadores a disposición. La buena noticia es que desde el pasado martes, Cuti Romero retornó con los entrenamientos a la par del grupo y el DT lo piensa desde el arranque en el partido de este viernes. 

¿CÓMO LLEGA URUGUAY?

Luis Suárez y Diego Godín durante el entrenamiento con Uruguay. Foto: EFE.

Los dirigidos por el Óscar Washington Tabárez también llegan a esta Copa luego de dos empates: ante Paraguay por 0 a 0 en el Estadio Centenario, de Montevideo y frente a Venezuela, por el mismo resultado. La Celeste se ubica en la cuarta posición con ocho puntos, a una unidad de Ecuador (3°) y a cuatro de Argentina (2°).

La selección uruguaya tiene entre los convocados a un solo jugador del fútbol argentino: Nicolás De la Cruz, de River. Además, cuenta con la presencia de ocho jugadores en los grandes equipos de Europa: José María Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araujo (Barcelona), Matías Vecino (Inter de Milan), Rodrigo Bentancur (Juventus), Lucas Torreira (Arsenal de Inglaterra), Federico Valverde (Real Madrid), Luis Suárez (Atlético Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United).

ÚLTIMOS ANTECEDENTES EN COPA AMÉRICA

Copa América de Argentina 2011: el equipo que para ese entonces dirigía el Checho Batista, se enfrentó ante la Celeste en los cuartos de final, en el estadio de Colón de Santa Fe. Los 120 minutos terminaron 1 a 1 (Gonzalo Higuain para la Argentina y Diego Pérez para Uruguay), y los charrúas avanzaron a las semifinales desde los doce pasos (5-4). Carlos Tevez erró su penal.

Copa América de Chile 2015: para ese entonces, el entrenador era el Tata Martino y la Argentina se enfrentó a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos. La Albiceleste le ganó 1 a 0 a la Celeste, gracias al gol del Kun Agüero, asegurándose el primer lugar del grupo.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. 

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Fuente: Olé.