Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206073

Castelli extendió las medidas de restricciones hasta el 21 de junio

CASTELLI (Agencia) -  El Ejecutivo de Castelli dictó la Resolución 650/21 que extiende las medidas preventivas contra el COVID-19 hasta el 21 de junio, coincidiendo con las medidas provinciales.

Según establece la nueva normativa, las restricciones buscan garantizar la salud e integridad de las personas y se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica pudiendo ser modificadas o suspendidas si así resulte necesario.

En este sentido, ratificaron la prohibición de reuniones, boliches bailables,  eventos sociales, actos y celebraciones que puedan generar grandes concentraciones sociales. 

Castelli mantendrá hasta el 21 de junio las medidas preventivas con flexibilizaciones parciales de actividades bajo estrictos protocolos.

El sector comercial  se encuentra habilitado en el horario de 8:00 a 22:00 horas, con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio; y se recomienda implementación de servicios de entrega a domicilio.

El sector gastronómico se mantiene habilitado  de lunes a jueves, la atención al público a hasta las 22,00 horas y la modalidad de entrega domicilio hasta las 24.00 horas;  mientras que de viernes a domingos la presencia de público se encuentra habilitada hasta las 24.00 horas y el delivery hasta las 02.00 horas. 

Los gimnasios, clubes y academias se habilitan dichas de lunes a sábados para entrenamiento individual en el horario comprendido entre las 6:00 y las 22:00 horas, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes. Las actividades físicas y deportivas se encuentran habilitadas en los horarios de  6.00 a 22.00 horas, aunque siguen suspendidas las competencias deportivas con público. 

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, las celebraciones religiosas podrán funcionar exclusivamente con actividades que no superen las dos  horas de duración y con estricta reducción de aforo al 30% de la superficie disponible de cada espacio, con intervalo para llevar a cabo el procedimiento de sanitización de los espacios físicos de acuerdo con el protocolo de bioseguridad e higiene, bajo cumplimiento del distanciamiento y los protocolos vigentes. En ningún caso, la reunión religiosa podrá exceder de 100 personas.  

Las plazas y espacios  recreativos están habilitados pero se busca evitar  la concurrencia masiva o aglomeración de personas, respetándose las burbujas familiares y los distanciamientos exigidos por protocolo.  Peloteros y/o eventos de recreación infantil se habilita con aforo 30% para eventos que no superen las 2 horas de duración. 

Finalmente ratifica la restricción total de circulación de personas en el horario comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 de cada día, exceptuándose a aquellas personas con reservas/turnos asignados por bares, confiterías y restaurantes y aquellos que deban circular en ejercicio de su trabajo, por tareas de carácter esencial o en casos de emergencia.

Notas Relacionadas