Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205966
ROLAND GARROS

“Peque” Schwartzman asume su mayor desafío ante Nadal

El tenista argentino Diego Schwartzman, instalado por quinta vez en su carrera en los cuartos
de final de un Grand Slam, asumirá hoy un desafío enorme ante el español Rafael Nadal, 13
veces ganador de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo.

El ‘Peque’ Schwartzman festejando la victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff. Foto: Roland Garros.

El ‘Peque’ Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Nadal (3) no antes de las 10 (hora de Argentina) en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, luego de los dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino y con televisación de la cadena ESPN.

El argentino jugará su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El ganador del partido entre el argentino y el español jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9).

En cuanto a los otros partidos de cuartos de final desarrollados ayer, el alemán Alexander Zverev (6) se impuso al español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 6-4. 6-1 y 6-1. En tanto el griego Stefanos Tsitsipas (5) venció al ruso Daniil Medvedev (2) por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5 para llegar a la “semi” en la que enfrentará a Zverev.

En el cuadro de damas, avanzaron a las semifinales la eslovaca Tamara Zidansek (85) tras vencer a la española Paula Badosa (35) por 7-5, 4-6 y 8-6, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32), quien superó en un durísimo partido a la kazaja Elena Rybakina (22) por 6-7 (2-7), 6-2 y 9-7.

Los cuartos de final del cuadro de damas se completarán hoy, a partir de las 6 de nuestro país. La estadounidense Cori Gauff (25) enfrentará a la checa Barbora Krejcikova (33) y luego la griega Maria Sakkari (18) a la defensora del título, la polaca Iga Swiatek (9).

Notas Relacionadas