Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205563
EL LATERAL DESTACÓ QUE ESTÁ FUERTE Y CON GANAS DE HACER LO MEJOR EN LA SELECCIÓN

Nicolás Tagliafico invita a soñar en grande

Reconoce que hay tiempo para trabajar en Ezeiza, donde se puede aceitar ideas y armar un esquema de juego que les permita ser competitivos.

En la plenitud de su carrera, consolidado y reconocido en el poderoso Ajax de Países Bajos, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico asoma como una de las piezas más confiables de las que dispondrá la Selección Argentina en la Copa América y se entusiasma con la nueva etapa que comenzó esta semana en Ezeiza: "Hay que soñar en grande".

Nicolás Tagliafico, una de las individualidades clave que tendrá la albiceleste en la Copa América.

Nacido en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires el 31 de agosto de 1992, Tagliafico lleva diez años como futbolista profesional, lapso en el cual ha defendido de las camisetas de Banfield, Real Murcia de España, Independiente, Ajax y diferentes selecciones nacionales.

Jugó los Mundiales Sub 17 de Nigeria 2009, Sub 20 de Colombia 2011 y el de Mayores de Rusia 2018.

En la reciente temporada que terminó en Europa ganó dos títulos locales con su club: la Copa de los Países Bajos y la Liga Eredivisie.

De aquí a fin de año a la Selección le espera un calendario intenso, difícil y atractivo. "Tengo muchas ganas de competir y de hacer lo mejor para la Selección. No será fácil, pero estamos fuertes y con ganas. Hay que soñar en grande", destacó.

Sobre los efectos de la pandemia aseguró: "Es un poco duro que haya pasado tanto tiempo después de la última convocatoria. Pero no, no me preocupa, tenemos varios días para trabajar, aceitar las ideas, trabajar con mis compañeros para armar una idea de juego y ser competitivos".

SE SUMARON ARMANI Y ALVAREZ

El arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, ambos de River, se sumaron a la concentración de la Selección argentina en el predio de Ezeiza. Sólo restan arribar tres futbolistas: Gonzalo Montiel, que está en plena recuperación tras contraer coronavirus -recibió el alta epidemiológica y faltan los estudios-; Juan Foyth, campeón con el Villarreal ; y Sergio Agüero, que jugará la final de la Liga de Campeones con el City.