Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205029

Charata: ponen en marcha programas de inserción y entrenamiento laboral

En un trabajo interinstitucional entre Municipio y Cámara de Comercio, a través de programas nacionales, buscan incentivar el empleo.

CHARATA (Agencia) La Oficina de Empleo del Municipio junto a la Cámara de Comercio de Charata, acordaron trabajar en conjunto a través del programa “Incentivos para la incorporación de trabajadores y trabajadoras a empresas”.

Desde la Oficina de Empleo Municipal y la Cámara de Comercio, abordaron el proyecto de generación de empleo, que ya está disponible

"Hicimos una presentación informal a la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Charata, en el marco de una de sus reuniones.  La idea es trabajar con las pymes, y el comercio en general de la ciudad”, comentó Pedro Llanos, respecto al programa que consta de dos partes: Programa de inserción laboral (PIL), y Acciones de entrenamiento para el trabajo (AEPT).

“Hace rato venimos trabajando en este tema y ya hemos firmado el convenio con la Unidad de Empleo Chaco, y estamos habilitados para poder trabajar con los comercios. Cabe resaltar que se trabaja a través de los programas de empleo de la Gerencia Empleo Chaco y la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó

Llanos explicó que, a través de la Cámara buscan llegar a trabajar con los comercios, y de esta manera generar  la incorporación de nuevos trabajadores en entrenamiento laboral, en mi primer empleo y en la parte de capacitación. 

 “La novedad pasa por la incorporación de personas con discapacidad dentro del mercado laboral”, comentó el funcionario. 

Empresas

Las empresas destinatarias de los programas son micro, pequeñas, medianas o grandes empresas que no hayan realizado despidos masivos en los últimos seis meses. Deben estar inscriptas en AFIP, y no deben figurar en el RESPAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales).

Con un acuerdo entre la Oficina de Empleo y la Cámara de Comercio se brindarán detalles en la institución, y en el organismo gubernamental sobre los detalles de acceso a cada programa. 

Notas Relacionadas