Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204961
Pandemia y vacunas en Argentina

 Cafiero:“Queremos dar vuelta la página con todos adentro, y no con los que puedan irse a Miami”

El jefe de Gabinete de la Nación visitó la provincia para inauguraciones y recorridas. Tras habilitar el nuevo y moderno sistema de tratamiento de efluentes cloacales para el  Area  Metropolitana, habló con NORTE sobre la campaña de vacunación contra la Covid-19.  

Minutos después del acto, y entre pedidos de los presentes por una foto, Santiago Cafiero habló con NORTE y respondió sobre la relentización de la campaña de vacunación contra la Covid-19 a nivel país, dada la menor cantidad de dosis aplicadas en los primeros días de esta semana, en comparación con las casi 200 mil de algunos días de la semana anterior.

“El ritmo es el adecuado, aunque hay momentos en que se llegó a un pico de casi 300 mil vacunas en una jornada. Eso va dependiendo de la llegada de las vacunas. Mañana (por hoy) vuelven a llegar Sputnik V. Estamos confiados en poder recuperar el ritmo que teníamos, no por lo que diga la oposición, sino porque confiamos en que la vacuna es la salida de la pandemia”, subrayó. 

En ese sentido, durante el acto había resaltado que “la vacuna es la esperanza de dar vuelta la página y salir de la pandemia”, cuestionando “la mezquindad” de la oposición. “Hacer política con la pandemia se lo dejamos a ellos, que han decidido obstruir un proceso de cuidado de la salud y de la vida de los argentinos”, dijo y cerró: “Queremos dar vuelta la página con todos los argentinos y argentinas adentro, y no con los que puedan tomar un vuelo privado, irse a Miami y ponerse una vacuna”. 

“No hay que confiase porque todavía estamos en la segunda ola”, resaltó ante NORTE el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Durante la charla con NORTE, visualizando el escenario de segunda ola, el funcionario resaltó “el esfuerzo importante de autoridades municipales, provinciales y nacionales con las decisiones que el presidente fue tomando”. “Eso evitó que continúe la aceleración de la curva de contagios. Hubo un compromiso ciudadano importante, pero no hay que confiase porque todavía estamos en la segunda ola”, pidió. 

Por último, sobre el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para definir facultades en materia de decisiones y restricciones por la pandemia, confió en que se trate y agregó: “La oposición tiene la posibilidad de mostrar una postura más constructiva, aportando las ideas necesarias. Es importante que se dé el debate”.