Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204707

Estudiantes está en cuartos

El Pincha le ganó 2-0 a Platense -con goles de Rodríguez y Noguera- y se clasificó para los playoffs.

Los abrazos sobre Noguera. Foto: Mauricio Nievas.

Mientras los demás hacen cuentas, piensan, buscan variables matemáticas para ver si logran llegar a meterse en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Estudiantes hizo lo que correspondía: salió a ganar con personalidad y lo hizo. Por las duodécima fecha del torneo que tendrá una definición impresionante, el Pincha derrotó 2-0 con claridad a Platense y, pase lo que pase el fin de semana próximo, ya está entre los cuatro mejores de la Zona A.

Desde el primer minuto quedó en claro que el dueño de casa estaba dispuesto a liquidar el partido cuanto antes. Tras un centro atrás de Cauteruccio, Fede González remató pero De Olivera se la tapó. El arquero del Calamar luego le sacó un cabezazo bárbaro también a González. Era cuestión de esperar, nomás. Porque Estudiantes abrió la cancha, fue ancho, tuvo movilidad e iniciativa.

En el medio, claro, tuvo un llamado de atención en una jugada que Messidoro resolvió con poca claridad: cuando debía definir, eligió una gambeta más. La perdió. Insólito. Y el Pincha aprovechó la gentileza. Porque a los 34’, llegó la apertura. Luego de un centro impecable de Leandro Godoy, Lucas Rodríguez la bajó con calidad y la clavó arriba. Esta vez, De Olivera no pudo.

Estudiantes tuvo la suficiente inteligencia para rematar al rival cuando estaba groggy. No lo dejó rearmarse. Ni reaccionar. Apenas transcurridos cuatro minutos del 1-0, Francisco Noguera la colocó en el segundo palo. Si hubo alguna ilusión de que Platense pudiera complicar al local, eso se desvaneció cuando Andújar se hizo enorme para taparle un remate a Brain Lluy.

En el segundo tiempo el equipo del Ruso Zielinski manejó los tiempos, el juego se hizo más cortado y así se fueron los minutos. Pincha adentro. Ya no deberá preocuparse por lo que suceda en la última fecha ante Argentinos. Ganó y cumplió.

Con 22 unidades, el León tratará en la última fecha de arrebatarle el liderazgo de la zona A a Colón, líder con 24 puntos. El Pincha jugará contra el Bicho. Y el Sabalero frente a Unión.

Fuente: Olé. 
 

Notas Relacionadas