Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204649
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Villa San Martín metió tercera con un gran triunfo ante Estudiantes

Fue 71 a 63 para el “Tricolor”, que sumó su tercera victoria al hilo. Este domingo, a las 19, su último juego ante Tiro Federal de Morteros.

Villa San Martín cosechó su tercera alegría en tres presentaciones en la burbuja de Resistencia al vencer este sábado por 71 a 63 a Estudiantes de Tucumán, en juego de la zona Norte de la Liga Argentina de básquetbol. Sebastián Picton, con 18 puntos, fue el goleador de Villa.

(Foto: Marcelo Cáceres).

En la visita se destacó Rafael Banegas, que hizo 21 puntos y fue el goleador del partido en el estadio de calle Saavedra.

El elenco chaqueño completará su participación en su burbuja este domingo, a las 19, cuando enfrente a Tiro Federal de Morteros, teniendo en cuenta que el martes debía jugar con Independiente pero el elenco de Santiago del Estero se bajó de la competencia.

Gonzalo Romero deja en el camino a Conrado Echeverría. Buena victoria de Villa (Foto: Marcelo Cáceres).

EL JUEGO

En el primer cuarto comenzó mejor la visita. De la mano de Soria, el elenco tucumano buscó manejar el arranque del juego. Fue así que estuvo arriba en el marcador en los primeros instantes.

Luego Villa, con Favio Vieta y la ayuda de Picton, comenzó a equilibrar el partido. Igual el parcial se lo llevaron los dirigidos por Albornoz: 23 a 15. En el segundo parcial hubo una gran mejora de Villa.

A todo lo bueno que venían haciendo Favio Vieta y Picton se sumó el trabajo prolijo de un equipo que jugó muy bien desde lo colectivo.

El americano Waters, sin tanto gol, aportó sacrificio en la zona pintada para que el “Tricolor” saque una diferencia de 21-11 en el parcial y se vaya al descanso largo ganando 36 a 34.

Sebastián Picton, como siempre de lo mejor en Villa, encara ante Luis Argañaraz. El “Tricolor”les ganó 71 a 63 a los tucumanos (Foto: Marcelo Cáceres).

En el tercer parcial, el “Tricolor” de la mano de un iluminado Martín Cabrera llevó las riendas del partido. Igual, sobre el final los tucumanos se pusieron en juego: 51-49. Y el último cuarto fue todo de Villa.

Allí, los dirigidos por Gastón Castro demostraron que son cosa seria en esta Liga Argentina y con un Picton excelente bien acompañado por Waters sellaron el 71-63 para la tercera victoria del “Tricolor”.

PARA El DOMINGO

14: Centra-Riachuelo; 16.30: Estudiantes-Salta Basket; 19: Tiro Federal-Villa San Martín.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTIN (71): Favio Vieta 5, M. Cabrera 13, Franco Vieta 12, S. Picton 18 y D. Waters 4 (FI), S. Pérez Douthat 0, L. Fernández 4, G. Romero 13 y F. Barroso 2. DT: Gastón Castro.

ESTUDIANTES (T) (63): J. Noblega 9, C. Soria 3, D. Peralta 2, C. Echevarría 17 y R. Banegas 21 (FI), G. Alonso 0, I. Echevarría 5, P. Aranda 4 y L. Argañaraz Buggione 2. DT: J. Albornoz.

Progresión: 15- 23,36-34, 51-49 y 71-63.

Árbitros: G. Danna, V. Peruchini y A. Costa. C.: D. Kessler.

Notas Relacionadas