Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204633

El Sauzalito, 15 días bloqueado por un reclamo de la guardia Whasek

CASTELLI (Agencia) -  Son entre 20 y 30 personas de la comunidad wichi, integrantes de la Guardia Ambientalista  Whasek, que desde el pasado 14 de abril mantienen una fuerte protesta interrumpiendo el tránsito vehicular a pocos metros del acceso principal a la localidad de El Sauzalito.

Piden al Gobierno provincial cumpla con compromisos asumidos, pero a la vez mantienen practicamente bloqueada a la localidad, afectado el abastecimiento de los comercios y la libre circulación por la ruta provincial.

El grupo está liderado por Ariel Fabián y si bien los manifestantes aseguran que se garantiza la circulación de vehículos de emergencias y que en determinados horarios se libera el tránsito, la situación se torna caótica para el resto de los ciudadanos que necesitan transitar. 

Los manifestantes construyeron zanjas en inmediaciones de la pista de aterrizaje por donde muchos vecinos utilizaban caminos vecinales para desviar el corte.  

En las últimas horas se conocieron las imágenes donde se observa que los manifestantes confeccionaron zanjas para bloquear los caminos alternativos y mantener de esa manera el control absoluto de la circulación.

El corte está emplazado en a pocos metros del acceso principal y según denuncian los vecinos, hay que pagar entre 500 y 1.500 pesos para circular en caso de emergencia. 

La localidad está prácticamente sitiada y algunos vecinos necesitan salir de urgencia aseguran que deben pagar entre 500 y 1.500 pesos para poder cruzar el sector donde emplazaron el corte. Hay indignación y bronca en los miles de habitantes de esta pujante localidad que nuevamente quedaron como rehenes de la agrupación Whasek.

Notas Relacionadas