Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204506
RESISTENCIA RESPIRA BÁSQUET CON LA LIGA ARGENTINA

El motivado Villa San Martín hace su estreno ante Riachuelo

El debut será hoy a las 19 en su renovado estadio de calle Saavedra. A las 16.30, jugarán Estudiantes (T) - Central de Ceres. Todos los partidos serán a puertas cerradas.

Villa San Martín arrancará hoy su participación en una nueva burbuja de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que en esta ocasión tendrá como sede a la ciudad de Resistencia.

El plantel “tricolor”, con todo su potencial, intentará hacerse fuerte en su estadio de calle Saavedra. Serán cinco jornadas a pleno baloncesto por la Liga Argentina.

El debut del elenco ’Tricolor’ será hoy a las 19, cuando en su renovado estadio de la Saavedra 135 y a puertas cerradas, se mida ante Riachuelo de La Rioja. A primera hora, desde las 16.30, jugarán Estudiantes (T) - Central de Ceres. Tendrá jornada libre Salta Basket.

Cabe destacar que finalmente también jugarán en la capital chaqueña dos equipos que, de movida, habían sido descartados por la cantidad de casos de coronavirus en sus planteles: Independiente de Santiago del Estero y Tiro Federal de Morteros (Córdoba).

Ellos se sumarán al local Villa San Martín, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja y Central Olímpico de Ceres.

El equipo chaqueño, de buen accionar en las burbujas de Santa Fe, Salta y la última en Paraná, donde mostró su mejor versión, aunque el DT Gastón Castro sostiene que sus dirigidos aún no llegaron al techo, tratará de hacerse fuerte en condición de anfitrión.

En los últimos días recuperó a los hermanos Favio y Franco Vieta Stechina, quienes contrajeron Covid-19 y tras cumplir el período de aislamiento, se recuperaron y fueron sometidos a diversos estudios médicos para ver el estado en que se encuentran, habiendo dado resultados satisfactorios en las pruebas.

Además, el funcionamiento colectivo se basa en la conducción de Martín Cabrera, más el goleo y potencia en los dos tableros que imponen Sebastián Pictón -uno de los goleadores y más efectivos en los últimos juegos-, y el extranjero Waters Anton, cuyo rendimiento va en alza por la demostración de adaptación al juego colectivo.

Estas serán las cartas del “tricolor” frente a Riachuelo de La Rioja, de pobre campaña reflejada en el último puesto ocupado en la posicional de la Conferencia Norte. Jugó 14 partidos, ganó solamente en dos ocasiones y las restantes doce fueron derrotas.

En sus filas cuenta con individualidades como Ricardo Fernández, Damián Alvarez, Joaquín Baeza, Leandro Gerez y Juan Meza, quienes suelen integrar el quinteto inicial. También es valioso el aporte del norteamericano Anthony Robinson, quien aún no dio lo máximo de su potencial.

Si observamos el presente de uno y otro, con base en los resultados y rendimientos, Villa San Martín aparece como favorito para quedarse con el triunfo, pero cada juego tiene su particularidad y hay que afrontarlo. Los riojanos tratarán de mejorar y dar la nota en rodeo ajeno.

Hoy Villa San Martín se ubica segunda en la Conferencia Norte con un porcentaje de 71,4% y 24 puntos, producto de 10 victorias y 4 derrotas en 14 presentaciones. Unión lidera el certamen con 73,3% y 26 puntos, saldo de 11 victorias y 4 derrotas en 15 partidos.

Cabe destacar que el certamen, que se inició el 18 de febrero, cuenta con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14 equipos. Luego de Resistencia, quedarán por disputar dos burbujas más para llegar a los play off, a donde accederán los ocho mejores equipos de cada conferencia (Norte y Sur).

Notas Relacionadas