Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204493

¿Cuáles son los agroinsumos más solicitados por parte de los productores agropecuarios?

El mercado de agro insumos en Argentina mueve millones de dólares todos los años. Al igual que en cualquier otro rubro, en el campo también varía la oferta y la demanda de los productos y máquinas, como los tractores usados.

Por esta razón, los compradores se deben adaptar a las tendencias que surgen. Es por esta razón que muchos nuevos productos están en auge, y se espera que lleguen muchas grandes innovaciones al país. 

En la actualidad, con las circunstancias que imponen estos tiempos complicados, los productores deben tener mucho ingenio para adaptarse y progresar. 

Sin embargo, no todo es negativo, sino que hay muchas nuevas oportunidades que han surgido y que pueden ser muy beneficiosas para quien se atreva a aprovecharlas. Sobre este último punto, visitar el sitio agroads.com.ar es fundamental para la compra y venta de infraestructura y máquinas como las sembradoras usadas, por ejemplo.

Vuelven a realizarse las ferias agrícolas y ganaderas

Como es bien sabido, durante el transcurso del año pasado, los contratistas rurales se vieron obligados a cerrar las ferias, ya que no se podía asistir. Esto implicó que muchos avances no se presentarán de la manera correcta. Y se debió postergar muchos lanzamientos de nuevos productos en el mercado. 

Afortunadamente, este año volverán a realizarse ferias tan importantes como la ExpoAgro 2021, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 11 de junio de este año. Allí se podrá encontrar muchos de los principales avances en materia agrícola y se podrán establecer importantes relaciones comerciales tanto con otros productores como con los revendedores y con los contratistas.

Muchos de los principales avances que se lanzarán al mercado implican las nuevas herramientas digitales que permitirán recopilar información crucial. Algunos de los aspectos que ya se pueden medir mejor se resumen en la siguiente lista:

·         Datos meteorológicos 

·         Calidad y humedad de los suelos

·         Tiempo preciso de cosecha

·         Administración de recursos y optimización de costos

Sin lugar a dudas, aún no se han revelado todas las novedades que podrían llegar al mercado argentino. Esto se debe a que hay muchos productos que se muestran exclusivamente en la feria, como los tractores usados y otros que se pueden adquirir a través de una preventa. 

Mejoras en fertilizantes y suplementos agrícolas

El desarrollo de nutrientes agrícolas es cada vez más eficiente. Antes se debía tratar constantemente con la erosión de los suelos y con la deforestación. Esto implicaba grandes problemas para los agricultores, que no podían obtener los márgenes de cosechas que hubieran esperado. 

Sin embargo, en la actualidad, se están aplicando nuevos componentes que muestran resultados bastante prometedores. Uno de los principales fertilizantes nuevos que se han aplicado con gran éxito es el fósforo. Durante el transcurso del año pasado, se empleó a fin de mejorar las cosechas y la calidad de los granos obtenidos. 

En comparación con el 2019, se mejoró en un 7% el volumen de cosechas obtenido durante el 2020. Esto implicó mayores ganancias con un costo final que tuvo un aumento prácticamente insignificante. 

Debido a esta razón, aumentó la cantidad de fósforo utilizado en hasta cinco millones de toneladas en total. Además, su aplicación es muy sencilla, y no es necesario utilizar grandes cantidades para tener buenos resultados. El 70% del volumen total se aplica al voleo en invierno. Mientras que el 30% restante se debe poner en la línea al momento de sembrar. 

Herbicidas más efectivos y menos contaminantes

El debate por la utilización de uno de los herbicidas más comercializados llegó a su punto más álgido durante el 2018. Este compuesto era denominado comúnmente como Glifosato y, aunque era muy efectivo, se argumentaba que podía producir efectos adversos muy perjudiciales. 

Es por esta razón que se comenzó a buscar alternativas mejores que no fueran demasiado costosas. Según se espera, estos nuevos herbicidas podrían ser presentados en las ferias agrícolas de este año. El éxito que aseguran tener es muy prometedor, y podrían revolucionar notablemente los resultados obtenidos hasta ahora con la utilización de los productos más tradicionales. 

Todos los productores que se mantienen al tanto de las últimas novedades logran adaptarse mucho más rápido a los cambios y los desafíos que se presentan. Como en todo trabajo, es necesario contar con una gran dedicación y con un espíritu innovador. 

Por lo tanto, si quieren seguir progresando y evolucionando a fin de conseguir mayores ganancias, deben estar pendientes de las últimas novedades que llegarán al mercado. 

Notas Relacionadas