Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204377

En busca del tesoro: ocho tendencias de negocios

De la industria de lo saludable al re-comercio o la economía de la inmediatez: modelos en auge y sectores dinámicos para aprovechar las oportunidades de 2021.

 
No son aguas sencillas de cruzar las de estos años pandémicos. Pero aún así siempre es posible bucear en busca de oportunidades escondidas. Un informe de la agencia Pymes World plantea una serie de tendencias globales de negocios que salen con fuerza a la superficie en este 2021.

 1) Los locavore. Con ese nombre extraño se designa a un nuevo hábito que a todos nos resulta familiar. El locavore (de local y devorador) es el consumidor local que tiende a adquirir los servicios y productos cerca de su lugar de domicilio. En realidad, originalmente partió de un movimiento que alienta a consumir alimentos que se producen a no más de 160 km.  La pandemia y el teletrabajo nos transformaron en  locavores. Esa compra cercana, el incremento de la demanda en la tienda de barrio, puede generar oportunidades.

2) Negocios que promueven la salud personal: Durante esta pandemia el 48% de las personas adquirieron hábitos saludables, según eMarket. Se vio un aumento de la descarga de aplicaciones móviles de fitness y de salud. Es una tendencia que seguirá creciendo para el 2021 y dónde nichos como la telesalud prosperarán. 

3) Segundas marcas y segunda mano: la pandemia engendró una economía estresada en todo el mundo, donde se multiplican los cierres de empresas y las pérdidas de empleo. En este lamentable panorama surgen nuevas oportunidades de negocios como el crecimiento de productos y servicios de menor calidad de precio, y adquisición de productos de segunda mano, también conocida como recomercio.

4)Negocios Verdes: El gran impacto que han tenido algunos fenómenos ambientales de los últimos años cómo los incendios, el aumento del nivel del mar y el impacto del plástico en el medio ambiente impulsan gran segmento de consumidores hacia empresas ecológicas. En la actualidad, cerca del 92% de los millennials prefieren comprar en marcas que consideran éticas. 

5)Los videojuegos: según un estudio de DFC Intelligence, en agosto de 2020 había más de 3100 millones de consumidores de videojuegos (300 millones más que en febrero del 2020). El confinamiento ha sido impulsor de los videojuegos y lo seguirá siendo en el 2021.

 6)El sector de la reparación: cada vez que hay una crisis económica, el sector de la reparación presenta una aceleración en su crecimiento, pues las personas tienen menos dinero para comprar artefactos nuevos, así que se ven impulsados hacia su reparación. El sector de la reparación de dispositivos electrónicos es uno de los más beneficiados sin duda alguna.

7) La industria de contenidos: es una de las grandes tendencias que viene desde hace años y se acelera con la pandemia.  Más allá de la digitalización, los cambios económicos y sociales de los últimos años impulsan a las personas a consumir grandes cantidades de contenidos a diario. La industria de la creación de contenido tiene bastante futuro. Según estadísticas de YouTube, en los últimos cinco años pagó hasta 2000 millones de dólares a socios que monetizaron su contenido. 

8) Economía de la inmediatez: Las personas están buscando adquirir productos y servicios, y obtenerlos de forma inmediata. Es una tendencia digital y está impulsada por la gran cantidad de opciones que tienen los usuarios respecto a la que sesión de un producto o servicio. Los envíos tardíos son la tercera razón de la cancelación de compras online, la primera son los costos adicionales y la segunda, el tener que completar un formulario de registro para proceder a la compra. En la logística y delivery inmediato, podría haber también valiosas oportunidades. 

Fuente: BAE Negocios. 

Notas Relacionadas