Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204314

Gira mayo 2021: Daniel Maza canta boleros y otras yerbas

El destacado bajista y compositor uruguayo Daniel Maza propone una noche íntima con todo el color de su música. Serán 6 ciudades argentinas que recorrerá con la dulzura de sus grooves, repasando éxitos y algunas sorpresas. 

Daniel Maza.

El periplo comienza en la provincia de Entre Ríos: el 6 de mayo en Concordia y 7 en Paraná . Sigue Santa Fe: 8 en Rafaela y 9 será el turno de la bella Rosario. El NEA no podía faltar: 13 en la Ciudad de Corrientes y finaliza el 15 en Puerto Tirol (Centro Cultural La Maraña). 

Amnesia, de Chico Novarro,  Sabor a nada, de Palito Ortega y Dino Ramos, y Somos Novios, de Armando Manzanero,  son algunos de los clásicos que Maza canta y toca de una manera inigualable e irrepetible.

Biografía

Daniel Maza nació en 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se crió en una familia de músicos y desde pequeño comenzó a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los '80 donde comenzó una carrera artística que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.

Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió "Jam Sessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina.

Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta. Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2".

También grabó con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.

Las fechas de las presentaciones.

Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos

Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel MazaGrupo - 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo - 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso - 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo - 2012) y  Vo! (Daniel Maza Grupo, 2015, nominado a los Premios Gardel). Recientemente ha sido invitado como bajista de la gira de Larry Carlton por Argentina y Brasil. 

Las anticipadas tienen un valor de $700 y para mayor información se puede consultar en las redes oficiales:

Facebook 

Instagram 

 

 

Notas Relacionadas