Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204275

Desempleo e inflación son las mayores preocupaciones de los argentinos

 El sostenido aumento de precios -sobre todo de productos alimenticios- y la pérdida del poder adquisitivo marcan la agenda de las prioridades mayoritarias de la población argentina.

Dos cuestiones relacionadas con el rumbo económico encabezan las respuestas en la encuesta de Zuban Córdoba y asociados sobre el panorama que se vislumbra para el país. 

Foto: Noticias Argentinas (NA)

El temor por más pérdidas de fuentes de trabajo (propia y de otros) preocupa a una de cada tres personas consultadas (29,3%).

Los datos oficiales más recientes revelan que el desempleo en 2020 llegó al 11%, una proporción que perjudica a 2,1 millones de personas. Fue el índice más alto desde 2004.

Suba de precios 

Mientras que una de cinco fuentes consultadas ubica a la inflación entre los temas prioritarios de su día a día.

Como se difundió ampliamente el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo pasado un alza de 4,8%; la cifra acumula solo en el primer trimestre del año un incremento de 13%.

Foto: Noticias Argentinas (NA)

Otros temas 

La corrupción ocupa el tercer puesto de las percepciones con el 14%, un porcentaje distante en comparación con las dos primeras preocupaciones.

Las demás opciones de consulta se reparten muy lejos, con tan solo porcentajes de un dígito.

Educación (9,4%), salud (6,4%), pandemia y cuidados (6%), pobreza (5,6%), seguridad (4,5%), endeudamiento (3,2%), desigualdad (2%) y violencia (0,5%) completan la lista de temas.

Notas Relacionadas