Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204274

Campaña solidaria para ayudar a mejorar la calidad de vida de Benjamín

El niño de 8 años padece distrofia muscular y necesita realizarse un tratamiento cuyo costo es de $160.000. Su mamá recurrió a una radio local para pedir ayuda a la comunidad de Coronel Du Graty.

CORONEL DU GRATY (Agencia)- El jueves 15 una joven madre se acercó a la emisora de frecuencia modulada Latina a pedir ayuda a toda la  sociedad para el tratamiento de su pequeño hijo Benjamín Villalba, de tan solo 8 años de edad que padece, distrofia muscular Bullens.

 "Esta enfermedad  que provoca debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular y que a medida que él va creciendo va avanzando, dificultando cada vez más la vida de Benjamín, es una enfermedad genética que no tiene cura”, contó la mamá del niño, Silvia Aponte de 32 años. 

Benjamín padece distrofia muscular y necesita realizarse un tratamiento cuyo costo es de $160.000

Entre lágrimas y voz entre cortada, dijo que Benjamín “de chiquito presentó los síntomas ero por alguna razón en las consultas que le realizábamos a los pediatras, nos decían que con el crecimiento esto iba a pasar, que es parte de su maduración entre otras cosas”. Y agregó que" entre los  3 a 4 años el demostró más síntomas. Su crecimiento era más lento que otros niños, note que le costaba mucho  subir una escalera, lo hacía pero como un perrito en 4 patitas, él por sí solo no podía. Cuando yo lo sacaba a pasear él me decía que se cansaba mucho, yo pensé que era cosas de chicos, y que se hacía un poco mañero”.

En éste orden, la mujer relató que el deterioro de su salud se evidenció con el inicio de la etapa escolar. “Cuando comenzó el jardín no participaba en educación física, las seños tampoco no notaron nada. Pero cuando inició la escuela ahí fue más notorio porque cuando necesitaba subirse a un tobogán u otra actividad física necesitaba ayuda, ahora ya no puede ni andar en bicicleta. Esta enfermedad avanza muy rápido en tan poco tiempo”.

 “En la escuela me doy cuenta, por las distintas situaciones que le venía ocurriendo. En el 2019 lo llevé al hospital Pediátrico donde le practicaron un examen físico y me notificaron que posiblemente él podía padecer algún tipo de distrofia aparentemente de “Bullens ” pero que debía realizar más estudios para saber bien el tipo de distrofia que padecía y desde ese momento comenzamos con el tratamiento  y conocer la gravedad que está padeciendo Benjamín”, relató. 

“Es muy difícil, pero hay que estar muy cerca de él, y soy la única persona que está junto a él y tengo que ser fuerte”, expresó la joven mujer con los ojos lleno de lágrimas. 

EL TRATAMIENTO

Para mejorar su calidad de vida, Benjamín necesita acceder a un tratamiento de implantes de células madres. “Esto lo que hace es mejorar su calidad de vida, porque no lo va a sanar, este tratamiento va hacer que la enfermedad sea más lenta, porque no tiene cura”, indicó.

El costo de dicho tratamiento es de $160.000 y lo debe hacer en la ciudad de la Plata.

LA CAMPAÑA

En diálogo con NORTE, la locutora y periodista de FM Latina, Maria Emilia Cabrera, precisó cómo comenzó y en qué consiste la campaña Todos por Benjamín.

La campaña tuvo el apoyo de radio Latina y ya logró recaudar más de 100 mil pesos.

 “La campaña de Todos por Benjamín inicia cuando el jueves 15, la mamá se acerca a la radio y nos dice que tenía números a la venta y que necesitaba juntar 160.000 mil pesos, en eso pienso y digo cuántos números va a tener que vender, no va alcanzar con solo pasar el aviso en la radio, tenemos que hacer algo más, pero a la vez tenía sentimientos encontrados y decía si es mucho el dinero, teniendo en cuenta la situación económica, la pandemia y demás”, señaló. Y añadió: “es ahí donde hablé con mis hermanos y les dije lo que estaba por hacer, a lo que me dicen que métele vas a juntar con la radio , ahí agarre un poco más de coraje, jueves toda la noche pensé en esto y en cómo podía hacerlo, el viernes al llegar a la radio hablo con Fernando Chavez , mi compañero de trabajo, y le digo de esta campaña que quería hacer y si él me acompañaba a lo que me dice si, sin dudarlo es mucho, da miedo pero si, y que también se suma Braian More que  tiene un programa y fue quien inicialmente hablo con la mamá”.

 “Todo estaba previsto salga el lunes, pero mi ansiedad pudo más, la llamé a la mamá, le expliqué lo que quería hacer y si ella aceptaba, así que ese mismo día, el viernes salimos al aire y largamos la campaña dónde se juntó 30.000 pesos en menos de dos horas, quedamos asombrados y sabíamos que falta más, el segundo día que fue  sábado, logramos juntar 40.800 pesos, y así vamos sumando de a poco, el lunes y martes juntamos algo más.”, expresó Cabrera.

CÓMO AYUDAR

Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo a través de CBU: 3110027211003200850033   - UALA: 32433581”.

La campaña tuvo buena repercusión ya que inmediatamente los oyentes y comunidad comenzaron a llamar a la radio como también se acercaron a la misma para realizar su aporte. 

Hasta el martes llevaban recaudados $105.000 

Notas Relacionadas