Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204181

China ampliará sus pruebas con el yuan digital

El gobierno oriental expandirá los experimentos con la primera moneda oficial digital en una gran economía, aunque todavía no hay un calendario específico para su implementación oficial, dijo este domingo el vicegobernador del banco central, Li Bo.

   

El Yuan digital está en desarrollo desde 2014 y desde el año pasado se usa en algunas ciudades.

   China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales y el año pasado inició pruebas en varias ciudades, incluidas Suzhou, Shenzhen, Chengdu y Xiong’an.

   Li dijo que las pruebas demostraron que el mecanismo de emisión y distribución del yuan digital, o e-CNY, es compatible con el sistema financiero existente y ayuda a minimizar el impacto en el sector bancario.

   A continuación, China continuará mejorando el ecosistema de e-CNY, mejorará su seguridad y confiabilidad y establecerá un conjunto de marcos legales y regulatorios, dijo Li.

   En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se celebrarán el próximo año, los ciudadanos chinos y los visitantes extranjeros utilizarán e-CNY, sostuvo el funcionario.  

Temas en esta nota

China Yuan digital e-CNY
Notas Relacionadas