Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204123

Plantas para decorar los rincones de tu casa 🌺

Nos encantan las plantas pero no sabemos cuáles utilizar ni cómo. Hoy te contamos sobre algunas variedades que podés escoger para decorar las diferentes estancias de tu hogar en esta temporada otoñal. Podés dar vida a tu terraza o balcón y cualquier otro espacio de tu casa.

ROSAL MINI O ENANO

Rosal enano.

Los rosales mini o de pitiminí son perfectos para tener en el interior del hogar. Eso sí, requieren una labor de mantenimiento que no podés descuidar. Para cultivar estos rosales, se los debe colocar en una zona luminosa de la casa pero sin que le dé el sol directo ni las corrientes de aire.

VIOLETA AFRICANA

Violeta africana.

Existen muchas variedades distintas pero, sin duda, la más conocida es la de color morado intenso. Su floración se da durante todo el año y, tras su floración, se deben podar los tallos que estén marchitos. Y colocar periódicamente un abono líquido para plantas delicadas.

CROSSANDRA

Crossandra.

Es una planta originaria de zonas tropicales africanas que crece en forma de pequeño arbusto con flores naranjas. Necesita una zona luminosa y que se le mantenga la tierra húmeda, con fertilizaciones puntuales. Florece en la primavera, y continúa durante el verano y el otoño.

CÓLEOS

Cóleos.

Se caracterizan porque tienen hojas matizadas en tonos intensos. De hecho, lo interesante no es su flor sino sus hojas. A principios de otoño, colocarlas en un lugar luminoso del hogar y protegerlas de las heladas. Que nunca estén a menos de 15ºC.

ANTURIO

Anturio.

Es muy utilizada para decorar los hogares por sus llamativas hojas en tonos rojos y porque está continuamente floreciendo. Al ser una variedad que procede de la selva tropical colombiana, necesita ambientes húmedos y una zona luminosa. Se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua blanca o con agua que tenga poca cal.

COSTILLA DE ADÁN

Costilla de Adán.

Es una planta muy fácil de cuidar. En interior no desarrolla flores pero sí en el exterior. Necesita un lugar luminoso y temperaturas que nunca bajen de los 0º C, ya que se quemaría toda la parte aérea. Esta planta es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración por la belleza de sus hojas.

EL POTO

Poto.

El poto es una planta de bosque tropical con hojas teñidas de color crema muy resistente. Requiere exposiciones muy luminosas para mantener su follaje en condiciones, si no perdería las hojas inferiores y desarrollaría tallos largos y débiles creciendo en busca de la luz.

PIMIENTO O CAPSICUM ANNUUM

Pimiento o Capsicum annuum.

En otoño, podés encontrar diferentes guinditas que son totalmente decorativas con colores rojos, naranjas y amarillos. Estas plantas son perfectas para decorar un rincón de la cocina. El sustrato debe estar siempre húmedo.

CRISANTEMO

Crisantemo.

Estas plantas florecen con la llegada del otoño. Son bastante resistentes y fáciles de mantener. Cuidándola correctamente, sus flores pueden durar alrededor de dos meses. Debe colocarse en un lugar muy luminoso y bien ventilado, a salvo de las corrientes de aire y pulverizarse regularmente.

FICUS ROBUSTA

Ficus robusta.

Es una planta de interior resistente. Tiene grandes hojas de color verde oscuro y adquiere un porte más estructural que el ficus benjamina. Le gusta mucho la luz, incluso el sol directo, por lo que requiere un entorno luminoso. No tolera los cambios bruscos de temperatura, ante los que responde con la caída de sus hojas.

Notas Relacionadas