Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204120
Libros recomendados 

Universos

Autor: Lucas Sampor.
Editorial: ConTexto.

Lucas Sampor, nació en Resistencia y actualmente vive en Colonia Benítez (Chaco). Su primer contacto con la literatura es la narrativa, de la mano de Verne, Asimov, Lovecraft, Bradbury, H. Wells. Esas lecturas lo llevaron a escribir ‘La Saga de los Eónicos’, su primera novela publicada en 2010.

En el taller literario del Centro Cultural Nordeste, en el 2016 incursionó en la poesía, “de la mano de escritores locales de renombre y que fueron muy atentos a la hora de guiarme y aconsejarme”, nos dijo el autor. Sus referentes en este género son Mallarmé, Baudelaire, Pizarnik, Jim Morrison, Sabines, Octavio Paz y Lovecraft. “Desde ese entonces, publico poesía y microcuentos en redes sociales (instagram, pinterest y facebook) y antologías”, nos confirmó.

En el 2020 obtuvo el 1° premio ‘Provincia del Chaco’, con el poema ‘Roca y Sangre’, en el Concurso Internacional de Literatura y Escultura, organizado por Fundación Urunday, Instituto de Cultura, UNNE, S.A.D.E. filial Chaco y Librería Contexto.

En 2021 publicó su segundo libro, la ópera poética ‘Universos’, donde explora los conflictos y emociones de ciertos personajes que pueden resultarles muy familiares al lector.
En la contratapa de Universos se deja entrever lo que serán sus páginas.
Cada uno de los poemas de esta obra funciona de forma individual y, a la vez, como parte de un todo. Un todo que sirve de velo textual para una historia abrumadora.

“Soy el lobo estepario rompiendo el silencio de la noche”.
Embarcate en un viaje que te llevará hasta las profundas sensaciones y emociones de los personajes.
“El universo puede entrar en una página, en una mano, en un ser…”.
Este libro sirve de mapa pero carece de timón.
“¿Quién decretó que la libertad está entre las nubes?”
“Mientras el destino solo sea un presagio, el orgullo será el más fértil de mis pecados”.
¿Dónde podemos conseguir su poemario? Se puede adquirir en Librería Contexto o contactándose con el autor a través de redes sociales.

Notas Relacionadas