Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203998

Fechasoru dice que otra vez aparece la misma piedra

La Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales, rechazó en forma enérgica las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quién amenazó con un probable cierre de las exportaciones de carne vacuna, por un supuesto, según la nombrada y cito textual “si seguimos viendo comportamientos especulativos no nos temblará el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne vacuna”.

La entidad presidida por Daniel Fontana expresa en documento que “Queremos hacer notar, que una medida similar, aplicada hace aproximadamente 15 años, produjo la pérdida de 10 a 12 millones de cabezas y un aumento de la carne del 220%, no pudiendo recuperarse el stock vacuno al día de la fecha”.

Otra vez, medidas pensadas a corto plazo, nos haría entrar en un círculo vicioso, de cerrar las exportaciones cárnicas para que baje el precio de la misma en el mostrador, lográndose el efecto contrario con destrucción de la industria, la cadena productiva, stock ganaderos, desaparición de productores, seguido luego de escasez y estampidas de precios, expresaron.

TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA

Debería el gobierno si quiere bajar el precio de la carne, reducir la presión fiscal que representa entre el 47 y el 50% en el precio del mostrador y controlar el proceso inflacionario, causa principal de los males que aquejan a la economía argentina.

Por eso desde Fechasoru expresamos que no se va a mejorar el presente ni el futuro de los argentinos aplicando viejas recetas del pasado que otra vez nos hacen tropezar con la misma piedra, produciendo un efecto contrario al buscado, indicaron.