Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203950

Rescataron una cría de guazuncho y dos nutrias en el interior

En Sáenz Peña, Gendarmería Nacional rescató a una cría de guazuncho del interior de una camioneta. En Las Palmas, dos crías de nutrias fueron halladas a la vera de la ruta y luego las liberaron a su hábitat natural.

El último domingo, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña durante un operativo en la ruta 16 con intersección sobre calle 28 procedió al secuestro de una cría de guazuncho.

El animal estaba escondido debajo de unos abrigos e el asiento del acompañante de una camioneta. Cuando los gendarmes procedieron a controlar el vehículo notaron movimientos extraños y hallaron al animal que se encuentra protegido por la ley la Ley provincial de Pesca y Fauna. Nro. 5629/05, caza 5628/05.

El personal secuestró el animal que fue entregado al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña y procedió a labrar  actas de  infracción al conductor del rodado.

DOS NUTRIAS DEAMBULABAN A LA VERA DE LA RUTA

Este lunes, en otro operativo de Gendarmería Nacional del Escuadrón 14 de Las Palmas procedieron al rescate de dos “lobitos de río” o conocidos como nutrias que deambulaban a la vera de la ruta nacional N° 11 con intersección de la rura provincial N° 56.

El hallazgo de los animales se logró cuando los gendarmes patrullaban la zona en motocicletas.

 

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con el coordinador de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, quien orientó la liberación a su hábitat natural de las especies, y que se realice la actuación correspondiente. 

En ninguno de los dos casos se tomó conocimiento del hallazgo de la madre de estos animales silvestres, que a pesar de estar protegidos son blanco de la caza furtiva.

Notas Relacionadas