Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203760

Tensión en Miraflores por la toma del matadero: hay denuncias y temen por desabastecimiento

MIRAFLORES (Agencia) -Un nuevo foco de conflicto se desató este martes cuando pobladores de la comunidad originaria decidieron constituirse en el predio y bloquear el ingreso de animales vacunos para la faena  en el matadero privado que abastece con carne a toda la localidad. 

Este miércoles, un carnicero que concurrió al lugar denunció que los manifestantes lo atacaron con proyectiles ocasionándole lesiones físicas cuando intentaba grabar con su celular la toma del lugar. 

Según informó la policía de esa localidad, los episodios de tensión comenzaron desde hace algunos días ya que se vienen produciendo altercados entre originarios y empleados del matadero, situación que no pasaba a mayores gracias a la constante  intervención del personal policial.

matadero 1.jpeg
Los episodios de tensión comenzaron desde hace algunos días ya que se vienen produciendo altercados entre originarios y empleados del matadero. 

Los manifestantes, que residen en inmediaciones del predio, cuestionan las condiciones de salubridad del lugar y aseguran que  sufren las consecuencias de los malos olores y contaminación que se emana debido a la actividad cotidiana de faena de animales vacunos.  Este planteo ya había generado fuertes confrontaciones en el mes de mayo del año pasado cuando las familias de comunidades originarias exigían el traslado de este emprendimiento. Luego  de denuncias cruzadas y mediaciones, se llegó a un acuerdo con el propietario con un compromiso de mejorar las condiciones de salubridad.

Sin embargo, los manifestantes aseguran que la situación sigue igual y en esta oportunidad decidieron bloquear el ingreso de animales para la faena, situación que alerta a toda la comunidad ante el posible desabastecimiento de carne en los comercios.

En este contexto, los manifestantes piden  la presencia de autoridades provinciales y judiciales para encontrarle una solución al problema planteado. Mientras tanto, en el lugar hay una permanente presencia policial para evitar eventuales enfrentamientos