Los tres periodistas agredidos denunciarán por robo y amenazas a la dirigente Marcela Acuña
Los comunicadores sociales atacados la semana pasada en la avenida Sarmiento al 3200 cuando estaban cubriendo una manifestación, con el patrocinio del penalista Pablo Vianello denunciarán a la dirigente Marcela Acuña del movimiento “Mujeres al Frente”.
Además, pedirán al fiscal en turno número 15 Vanesa Fonteina, medidas de protección para el libre trabajo de prensa, restricción de acercamiento de las personas imputadas y detención inmediata.
En la mañana del lunes , los periodistas Gabriel Bobis ( diario Tag), Edgar Aguirre ( Contenidos Net ) y Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), se reunieron con el reconocido letrado Pablo Vianello, para impulsar la acción penal ante la fiscal Fonteina, a raíz de los ataques sufridos el miércoles 31de marzo, cuando cubrían un acto de movimientos sociales, donde asistieron Alberto “Tito” López y Emerenciano Sena.

NORTE pudo saber por parte de Vianello, que la denuncia será contra la dirigente Marcela Acuña, y una mujer que también denunció a los cronistas al ser paciente oncológica y que sostiene que fue golpeada por uno de los movileros.
La presentación surge a partir de los reiterados hechos de violencia que se registra en la calle, y que desde mediados del año pasado a la fecha al menos en Resistencia, se produjeron cinco ataques contra trabajadores de prensa, sin que desde el gobierno provincial, Cámara de Diputados y el Sindicato de Prensa se conozcan expresiones de repudio a los sucesos.
Vianello dijo que “la denuncia irá contra Acuña, y las que aparecen en las filmaciones y fotos”. “Pediremos la imputación de robo y amenazas ( el celular de Bobis) , no es hurto porque no es violencia, y se apoderaron del celular con violencia y amenaza”, explicó Vianello, quien adelantó que pedirá la “inmediata detención de las involucradas y también medidas de protección y seguridad para los tres periodistas”.
El martes a las 11.30, los periodistas agredidos y su abogado brindarán una conferencia de prensa en la Casa de las Culturas.