Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203673

Covid-19: registraron un 80 por ciento de contagios en contingente de egresados que llegó de Córdoba

Se trata de un grupo de estudiantes que regresó a la provincia el 28 marzo y comprende a estudiantes de Avia Terai, Coronel Du Graty, Makallé y Puerto Tirol.

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, dijo que es de suma importancia que las personas que hayan viajado a otras provincias cumplan con el aislamiento de 14 días para evitar la propagación del virus.

“Lamentablemente hemos notado un incremento de casos positivos en los contingentes que han regresado de viajes de egresados, lo cual es preocupante y nos pone en alerta”, señaló la titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Provincia. 

reloj cucu.jpg

En éste punto, precisó que uno de los micros que regresó de viaje de egresados desde la provincia de Córdoba registró el 80 por ciento de personas contagiadas positivas dentro de las 72 horas.

Frente a éste panorama, Benítez pidió dijo que es de suma importancia que las personas que hayan viajado a otras provincias cumplan con el aislamiento de 14 días para evitar la propagación del virus sobre todo si han viajado a distritos con circulación comunitaria de la cepa Manaos.

“Les pedimos encarecidamente que puedan mantener el aislamiento de los 14 días porque esto va a resguardar la salud no solamente de los que salieron sino también de los familiares y del resto de los habitantes del Chaco”, solicitó.

CUATRO LOCALIDADES

Según confirmaron desde la cartera sanitaria el contingente en cuestión regresó a la provincia el 28 de marzo. Los estudiantes son de Avia Terai, Coronel Du Graty, Makallé y Puerto Tirol.