Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203595

Gobernadores e intendentes desearon una pronta recuperación a Alberto Fernández: silencio público de Cristina, la oposición y  el Gabinete

Gobernadores e intendentes  enviaron hoy mensajes de apoyo y deseos de recuperación al  presidente Alberto Fernández tras conocerse que contrajo  coronavirus, aunque se destacaba el silencio público de la  vicepresidenta, Cristina Kirchner, los principales referentes  de la oposición y casi la totalidad de los ministros del  Gabinete.

   Luego de que apenas iniciado el sábado el jefe de Estado  informara de su contagio a través de su cuenta de Twitter, en  redes sociales se acumularon las repercusiones de dirigentes  políticos, principalmente del oficialismo.

   El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió  ‘mucha fuerza‘ al jefe de Estado y le deseó ‘una pronta  recuperación‘, mientras que su par de Tierra del Fuego, Gustavo  Melella, también se expresó en el mismo sentido: ‘¡Fuerza  @alferdez! y una pronta recuperación. Sigamos cuidándonos entre  todos y todas. #FuerzaAlberto‘.

   ‘Mucha fuerza Presidente @alferdez! Confío plenamente en tu  fortaleza para enfrentar esta enfermedad. Los argentinos te  necesitamos y confiamos en que pronto seguirás trabajando por  el bienestar de tu pueblo. Desde #SanJuan, te deseamos una  pronta recuperación. #FuerzaAlberto‘, manifestó el sanjuanino  Sergio Uñac.

   Asimismo, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario,  deseó que tanto el Presidente como ‘todos aquellos que padecen  esta enfermedad se mejoren pronto‘ y agregó: ‘Fuerza, las y los  argentinos y bonaerenses te necesitamos‘.

   Hasta el momento, el único ministro que refirió públicamente  al tema fue el de Defensa, Agustín Rossi, quien escribió: ‘Te  abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir  cuidándonos‘.

   ‘Mucha fuerza querido Alberto Fernández, te deseo una pronta  recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se  agudice el cuadro. La vacunación no evita el contagio, pero  reduce la letalidad por COVID-19. Sigamos reforzando los  cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos‘, resaltó el  viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires,   Nicolás Kreplak.   

   Por su parte, la titular del Consejo Nacional de  Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz,  escribió: ‘Mucha fuerza querido Alberto. Acá estamos para lo  que necesites. Cuidate mucho, los argentinos y argentinas te  necesitamos‘.

   Entre los intendentes que enviaron sus saludos a Alberto  Fernández se encontraban los de Almirante Brown, Mariano  Cascallares; y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; entre  otros.

   ‘Fuerza. ¡El pueblo argentino te desea una pronta  recuperación!‘, señaló el diputado del Frente de Todos y  referente del Movimiento Evita Leandro Grosso, mientras que su  compañera de bancada Cecilia Moreau le mandó un ‘abrazo  grande‘.

   El vicepresidente segundo de la Cámara baja y ex presidente  del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, también se sumó a los  saludos con el hashtag #FuerzaAlberto.

   Una de las pocas figuras de la oposición que habló sobre el  tema fue el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos  por el Cambio Daniel Lipovetzky, quien le pidió al Presidente  que ‘se cuide mucho‘.

   Sin embargo, llamó la atención el silencio en redes sociales  de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien no se refirió al  contagio de Alberto Fernández, así como tampoco lo había  saludado por Twitter por su cumpleaños.
   PT