Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203563
Más de 400 personas concurren diariamente

Merendero Fe, Esperanza y Amor: un espacio que le hace frente a la pobreza

En la casa ubicada en el barrio Niño Jesús, Miriam y su grupo de colaboradores  preparan el desayuno, la merienda o la cena a familias de bajos recursos de nueve barriadas.

Como todos los días y sin excepción de los feriados, la casa de Miriam Sosa en el barrio Niño Jesús, brinda asistencia alimentaria con algunas de las comidas principales a familias de bajos recursos de Resistencia.

merendero 1.jfif
Miriam y su grupo de colaboradores cocinan para familias de bajos recursos hace 10 años. 

Se trata del merendero Fe, Esperanza y Amor, ubicado en avenida Bogotá al 1501 (MZ 5 Casa 87), donde unas 400 personas de nueve barrios de la ciudad concurren para llevarse un plato de comida.

NORTE Play estuvo hoy en el lugar y dialogó con Miriam Sosa, referente de este espacio que a pulmón le hace frente a la crisis y la pobreza hace 10 años. “El 26 de enero cumplimos 10 años. Damos el desayuno, la merienda o la cena a vecinos de los barrios Niño Jesús, 12 de Agosto, Don Virrey, Juan José del Valle, Bettina Vasquez, Primavera, 10 de Mayo, entre otros”, contó.

LA POBREZA REAL

Esta semana el Indec publicó el último índice de pobreza que ubicó al Gran Resistencia en el primer lugar, con el 53,6%. 

A través del trabajo del merendero, Miriam sostiene que la pobreza que aparece fría en números se vuelve palpable ante múltiples necesidades de la comunidad, sobre todo en las infancias, que concurren al lugar.

“Veo a la pobreza día a día, no solamente por no tomar un vaso de leche o un plato de comida sino también desde distintas cosas. Los chicos ahora comenzaron la escuela y no tienen útiles por eso vemos la pobreza todos los sentidos”, lamentó con la voz quebrada.

 

“Hay chicos que no tienen una casa sino un ranchito, viven día a día. Conozco lo que es la pobreza porque lo he vivido y realmente me duele”, dijo.

La asistencia que brinda el merendero se construye gracias a “corazoncitos solidarios” como los denomina Miriam pero ante el panorama actual de crisis aguzada por la pandemia siempre requieren de más ayuda. 

Para colaborar con alimentos no perecederos y perecederos y también con ropa de abrigo y útiles escolares el contacto de Miriam  Sosa es 03624102848.