Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203533
AL HIJO DE LA EXFUNCIONARIA GLADYS SOTO SE LO ACUSA DE USAR INHIBIDORES DE ALARMA

“Chucky” Campos, con 12 causas y 3 condenas, de nuevo fue detenido

 Facundo Eduardo Campos, de 30 años, tras unos meses en libertad volvió a la celda por posible robo en vehículos y golpear a un agente.

“Chucky” o “Facundito” apodado en el mundo del hampa, solamente llegó a estar en libertad once meses. Había purgado recientemente una condena unificada por tentativa de homicidio, violencia de género, abuso de arma, resistencia y atentado contra la autoridad.

Es parte del largo historial del hombre de 30 años, hijo de la exlegisladora nacional dos veces Gladys Soto. Campos fue arrestado en las últimas horas, sindicado por declaraciones de testigos como el que en un auto Fiat Uno color rojo, se dedicaba a burlar el sistema de alarma de autos para llevarse pertenencias de los mismos.

Fue interceptado en avenida Lavalle y Raúl B. Díaz, cuando personal de la comisaría Segunda al estar realizando un control de vehículos, divisaron al Fiat conducido por el delincuente , quien lejos de hacer caso a la orden de detención emprendió la huida.

Así se inicia la persecución al individuo de parte de la comisaría segunda y otras unidades, dando alcance a Chucky en La Rioja y Andreani.

Cuando estaba rodeado, descendió del auto, y una mujer que estaba en el mismo vehículo escapó con un bolso hacia los pasillos , a la que los agentes perdieron de vista.

Los policías buscaron reducir a Campo, quien se resistió y golpeó a uno de los uniformados , sufriendo lesiones leves, y accionó penalmente contra el sujeto con varios hechos en su haber, y quien el martes, sus días de libertad se les acabaron, por lo menos hasta que la fiscalía de investigaciones número 14, resuelva tomarle la declaración de imputados e imputarle los hechos.

LARGO PRONTUARIO

Facundo Campos que se halla detenido hace dos días, atrapado por personal de la seccionales segunda y décima, recién la semana próxima prestará declaración de imputado, debido a la semana santa.

NORTE pudo saber que al menos doce hechos delictivos constan en la ficha criminológica de Chucky. Robo,tentativa de homicidio, violencia de género, abuso , portación de arma y resistencia contra la autoridad, usurpación de título y honores ( cuando fue atrapado vestido de policía), atentado contra la autoridad, las principales causas acumuladas por el hombre de 30 años.

En mazo de 2020, cumplió condena unificada por tentativa de homicidio, violencia de género, abuso de arma, resistencia y atentado contra la autoridad.

BÚSQUEDA DE UN DESAPARECIDO

Ayer se continuó con la búsqueda de Manuel Anselmo Barrios. Esta vez, el Departamento Comando Operaciones Aéreas, lo buscó desde el aire.

El equipo de búsqueda despegó en el Aeropuerto de Resistencia y, desde el Cessna 182, recorrieron toda la zona en la que Barrios fue visto por última vez. El hombre de 55 años está desaparecido desde el 18 de marzo y desde allí diferentes unidades lo buscan por tierra, agua y ahora aire.

Se intenta centrar la mirada en aguas del riacho Antequera, a la altura del kilómetro 1209 del Río Paraná, último lugar en el que fue visto. Pero de igual forma, se busca por todos lados y medios posibles.