Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203521

Otro 2 de Abril, signado por la pandemia

Hasta la noche de este miércoles, no había confirmación sobre actos oficiales organizados por el Gobierno, que busca el mayor cumplimiento de las restricciones posible.

Este 2 de Abril, fecha cara para los sentimientos de buena parte de los argentinos, llegará nuevamente en medio de medidas restrictivas determinadas en el afán de contener el avance del coronavirus.

En ese contexto, oficialmente hasta ayer no se había tomado la decisión de realizar ninguna conmemoración por el avance de la segunda ola de la pandemia.

El crecimiento de contagios redujo casi toda posibilidad de la concreción de algún acto en conmemoración de los Veteranos y Caídos en las islas impulsado por el Estado, más allá del recuerdo que pudieran realizar las organizaciones de veteranos de la Guerra de Malvinas.

Tanto en la capital chaqueña como a nivel provincial ayer prácticamente descartaron toda manifestación pública. Hoy se resolvería alguna modalidad para que los chaqueños puedan realzar el tributo a la fecha patriótica sin exponer a nadie a los riesgos que implique alguna aglomeración de personas.

JORNADA DE LUCHA

Para Agustín Frías, veterano de la Guerra de Malvinas, será un día de lucha. A la espera de una audiencia con el intendente, Gustavo Martínez, sigue encadenado junto con parte de su familia en la avenida Sarmiento.

Notas Relacionadas