Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203434

Cómo será el lujoso hotel "ecológico y flotante" que abrirá en 2025

Todos los detalles en esta nota. 

El proyecto fue dado a conocer por una compañía de arquitectura turca: un hotel circular "ecológico y flotante", con 152 habitaciones. Un emprendimiento frente a las costas de Catar que es tanto una apuesta sustentable como un desafío tecnológico.
 
Pérdida mínima de energía y cero desperdicios. El plan es que los residuos orgánicos del hotel sean recolectados y convertidos en fertilizantes para las zonas verdes y que el techo de la estructura recoja el agua de lluvia para tratarla y emplearla en las tareas de limpieza. Mientras que el agua potable provendrá de la depuración del agua marina y las aguas residuales serán tratadas para no dañar el medio ambiente.

Como el hotel y su conexión a tierra firme estarán integrados por plataformas flotantes, podrá moverse por diferentes lugares de la costa.

20.jpg
Postales de un hotel ideado para producir su propia energía.

Dispondrá de piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, gimnasio, spa y hasta un minigolf. Y sus habitaciones contarán con un balcón propio para disfrutar del paisaje.

Se prevé además que la estructura circular gire lentamente hasta completar una vuelta cada 24 horas como parte de un sistema de producción de energía renovable similar al de una turbina eólica.

21.jpg
Postales de un hotel ideado para producir su propia energía.

Se accederá al hotel por tres vías. Desde tierra firme, a través de un muelle flotante que conectará directamente con el edificio; por agua, mediante embarcaciones que partirán de la costa, y por aire, ya que estará equipado con un helipuerto.

Aunque los diseñadores no dieron una fecha exacta de inauguración, se espera que esté terminado para 2025.

19.jpg
Postales de un hotel ideado para producir su propia energía.

Fuente: Ámbito.