Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203085

Un hombre denunció a su ex mujer por supuesta violencia, maltrato físico y verbal

Mientras que los padres se pelean,  existen 2 niños que esperan que la justicia actué rápidamente antes de que sea demasiado tarde  y termine en algún desenlace trágico.  

Coronel Du Graty (Agencia) Un joven de 24 años de la localidad de Coronel Du Graty, José María "Kity" Báez, publicó en su muro de Facebook un pedido de ayuda por ser víctima de una supuesta violencia y maltrato, por parte de su ex mujer. El joven se animó y decidió denunciar, contar su historia de lo que viene padeciendo luego de separarse de la mujer.

El joven Kity contó que él y su entorno familiar sufren las secuelas de una separación de hecho y violenta, que los llevó a realizar denuncias por violencia familiar en varias oportunidades, manteniendo esta situación casi en la intimidad, para proteger a los dos pequeños hijos que tienen en común.  

Los hechos se hicieron cada vez más seguidos y violentos, desde que la ex pareja comenzó a agredirlo verbal y físicamente en lugares públicos, como en su lugar de  trabajo o en alguna vereda céntrica.

 Vecinos del lugar son testigos de la instigación. Hubo una ocasión de un ataque de ira imparable por parte de la mujer, donde tuvieron que rescatarlo para evitar más golpes y mordidas en el cuerpo y brazos entre otras agresiones físicas. No conforme por las distintas agresiones en los lugares públicos, la mujer recurrió a buscarlo en las viviendas de los amigos y en la propia casa de sus padres, reiterando las distintas amenazas de violencia verbales.  En varias ocasiones estas agresiones fue frente a sus pequeños niños que estaban con ella.

El joven Báez, cansado de estas agresiones, física y verbal, lo llevó a denunciar públicamente. Según declaró "Kity" Báez a Radio Latina de la comunidad, fue un hecho puntual del día martes 16 de este mes y año, dónde la ex pareja se presentó en su trabajo, y con agresiones verbales y a los gritos.

 Esto  hizo que el hombre nuevamente radicara otra denuncia en la Comisaría Local, a la que se dirigió caminando desde el comercio hasta la comisaria, perseguido por la ex mujer en moto y agredido verbalmente. A una cuadra de llegar a la comisaria y en un descuido, es atropellado por la motocicleta que conducía esta mujer, donde ambos rodaron, casi colisionando con un vehículo que estaba estacionado; a lo que al momento de ser impactado el hombre, se levantó y salió corriendo hasta la Comisaría, seguido por la amenazas y los gritos por parte de la ex pareja.

 

Cuentan los vecinos que pudieron observar el hecho y donde lo confirma una cámara de seguridad al momento que la mujer quiso embestirlo.

En la Comisaría, el Personal Policial le tomó la denuncia y lo derivó al Hospital de Coronel Du Graty, donde recibe atención médica y es asistido y contenido por el personal del lugar.

Al hecho, “además de la denuncia por insultos y agravios en su lugar de trabajo, se le suman las lesiones que recibió el hombre al ser arrollado por la motocicleta que conducía la acusada, en inmediaciones de la unidad policial, en momentos en los que éste se dirigía a radicar la denuncia ", puntualizó el comisario local a la Radio Latina.

Ante esta situación se puso en conocimiento al fiscal Sergio Ríos, a través de su secretario Sr. Gustavo Segovia y fue incorporado el informe médico del Hospital Local, que da cuenta de las “lesiones, escoriaciones y traumatismos varios que presenta el denunciante en varias partes de su cuerpo”, conto el comisario Mariano Rudaz y agregó que la fiscalía decidió como medida judicial "mantener en libertad a la acusada debido al vínculo familiar que tiene con los niños" y fue notificada de una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia el joven agredido.

Por otra parte y teniendo en cuenta a los menores de la pareja, tomó conocimiento la Unidad de Protección Integral de Villa Ángela y son quienes junto a un Asistente Social de esta localidad se van a ocupar de los niños que son los más vulnerables, protegiéndolos ante esta situación que viven sus padres.”, dijo el uniformado al medio que lo entrevistaba.

Notas Relacionadas