Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203073

Pronostican lluvias y tormentas fuertes para el fin de semana

El calor chaqueño ha mermado a pocos días del cambio estacional, dando por finalizado el verano para dar paso al otoño, por lo que en los próximos días seguirá la tendencia de disminución de temperaturas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), están anunciadas lluvias y tormentas fuertes para hoy y mañana en el Chaco y la región, por lo que se espera un fin de semana pasado por agua.

El pronóstico anuncia cambio de estación pasado por agua en el Chaco y la región.

Según el pronóstico, para hoy sábado se espera por una mínima de 20 y una máxima de 34 grados, con tormentas aisladas por la madrugada y fuertes por la tarde y noche.

El viento soplará desde el sur y se prevén algunas lluvias y lloviznas en distintos sectores de la provincia. El tiempo mejorará de forma gradual durante la tarde con disminución de la nubosidad.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, para el domingo 21, día que marca el inicio del otoño en el calendario, el clima se presentaría con lluvias, y los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 48 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Se anticipa una mínima de 18 y una máxima de 29 grados, con una madrugada y mañana nublada y lluviosa, y una noche parcialmente nublada.

En el comienzo de semana, se espera que para el lunes una mínima de 13 y una máxima de 30 grados, con una mañana con la posible caída de chaparrones y una tarde noche mayormente nublada.

Finalmente, el martes volvería todo a la normalidad, se dispersarán las lluvias y la jornada comenzará con una mínima de 19 y la máxima de 29ºC, con una mañana y tarde noche mayormente nublada, con 46% de humedad y vientos leves del este.

Notas Relacionadas