Consorcios camineros analizaron con la ATP la proyección de recaudación del adicional a los ingresos brutos
Durante el encuentro evaluaron la ejecución de la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos durante el año 2020 y en especial sobre el adicional de esa obligación tributaria que le corresponde durante el presente año 2021 a los Consorcios Camineros de acuerdo con la Ley 666 “K”.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) y el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), mantuvieron una mesa de trabajo con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP).
Del encuentro en que participaron el administrador general Jorge Danilo Gualtieri; Akeber Bengoa (ATP); su par de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Alberto Varela; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Eladio “Fito” Gómez; el Secretario de la ACC Jorge Alberto López y tesorero Juan Carlos Plozzer.
Dialogaron, en primer lugar, sobre la ejecución de la recaudación del año 2020 y se estimo que de acuerdo con el flujo de ingresos del adicional, surge una diferencia a transferir para el Sistema de Consorcios Caminemos de alrededor de $ 4 millones, habiéndose transferido la suma de $ 840.000.000, durante dicho periodo.
Con respecto a la recaudación del presente año, el contador Gualtieri manifestó que las proyecciones presupuestarias estimadas por el Gobierno provincial sería aproximadamente de $ 1.250 millones, para el adicional a los ingresos brutos correspondiente a los Consorcios Camineros de acuerdo con la Ley 666 “K” para todo el periodo 2021.
Al termino de la reunión, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Eladio “Fito” Gómez consideró que “esta perspectiva de incremento en la recaudación permitirá que los Consorcios Camineros desarrollen la conservación de caminos con cierta normalidad, siempre que los costos específicos de funcionamiento de las entidades camineras, no tengan variaciones importantes”.
“Nos sigue preocupando el índice inflacionario que sigue impactando en el costo de los insumos, combustible y pago del personal de los Consorcios Camineros, pero tenemos mucha esperanza que el nivel de ingreso sea similar o mejor al periodo anterior, para que se pueda cubrir sin inconveniente el incremento de los costos, para que los 102 Consorcios Camineros puedan desenvolverse medianamente sin problemas presupuestarios para cumplir con la tarea de trabajar sobre la transitabilidad de la Red Terciaria Provincial”, concluyó Gómez.












