Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202601

Una extraña luz roja sorprendió a muchos ciudadanos de Puerto Rico y Estados Unidos

Muchas personas registraron en fotos el extraño episodio, que se volvió viral. En tanto, la NASA explicó de qué se trató.

Sucedió el último miércoles cuando muchas personas vieron, durante el atardecer, una extraña luz roja que se mantuvo a la vista durante varios minutos. Varios le sacaron fotos al fenómeno y las difundieron en las redes, de modo que el episodio no tardó en volverse viral.

El extraño fenómeno fue captado por muchas personas, dado que se mantuvo en el espacio por varios minutos.

El avistamiento quedó registrado por vecinos del área metropolitana de Puerto Rico, y en varios pueblos de la isla. Desde Naranjito el objeto luminoso se pudo apreciar por unos 15 minutos y luego desapareció, las personas al noroeste de la Bahía de San Juan también hicieron el avistamiento.

Ante tanta incertidumbre, la NASA informó inmediatamente el origen del llamativo “destello rojo” en el cielo, para llevar calma a los ciudadanos. De acuerdo con lo que explicaron era el vapor que liberó un cohete, lanzado por el Departamento de Defensa desde la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA, en Virginia, Estados Unidos.

Un cohete de sondeo suborbital de tres etapas fue lanzado el 3 de marzo con el objetivo de estudiar la ionización en el espacio más allá de los límites de la atmósfera terrestre. Después de volar a una altitud de varios cientos de millas, y unas 500 millas de la costa, el cohete liberó una pequeña cantidad de vapor en el casi vacío del espacio.

Desde el 1 de marzo la NASA había informado que esto podía pasar, anunció que cuando el cohete alcance una altura de varias miles de millas, liberaría una pequeña cantidad de vapor, y a raíz de esto varias nubes de colores podían aparecer sobre el océano, para los residentes en el Atlántico medio y sudeste de Estados Unidos, a medida que el Sol ilumina el vapor antes de que se difunda en el espacio.

Fuente: Minuto Uno