Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202588

UNCAUS presentó propuestas educativas para el sudoeste en Villa Angela

El viernes, en la Cámara de Comercio de Villa Angela el rector de la UNCAUS German Oestmann, presento la propuesta educativa para este 2020 y presento en sociedad a una nueva carrera, Mecanización Agropecuaria. Acompañaron instituciones del medio e intendentes de la zona   

Villa Ángela (Agencia) German Oestmann, rector de la UNCAUS expresó: “La verdad que estoy muy contento de poder estar acá, trabajando en este proyecto educativo general. Agradecerle al presidente de esta Cámara de Comercio, quien viene ya desde el 2019 en esta iniciativa, para lograr tener una universidad en esta zona que creo que es estratégica", expresó Oestmann, a lo que agregó: "Esto surge de una visión, de una universidad en el interior de la provincia del Chaco, mas precisamente en Presidencia Roque Saenz Peña, hace más de 13 años, y la idea  fue formar el interior del interior".

El rector de la Uncaus acompañado por concejales, autoridades locales, intendentes de la zona, y diputados provinciales

"La Universidad  Nacional del Chaco Austral es una universidad pública que busca acercar propuestas educativas a distintos puntos de la provincia. Hoy en día sabemos que es muy difícil mandar a un hijo a formarse a otras provincias y localidades, es por ello que la acción de Saenz Peña de tener una universidad en el centro de la provincia fue una decisión acertada y hoy, en este caso poder expandirnos hacia lo que es el sudoeste chaqueño", señaló el rector.

"Contar con una carrera no es fácil, se tiene que presentar un proyecto al ministerio de educación, este te lo tiene que aprobar para poder dictarlo en algún lugar. Nos encontramos con una linda noticia, que es que tenemos una carrera de pregrado, lo que significa que son títulos de técnicos universitarios, esta carrera es mecanización agropecuaria, que creo que es una carrera que tiene una fuerte salida laboral para esta zona”, concluyó el titular de la institución educativa.

Se presentó una nueva carrera de la Uncaus en Villa Ángela

El acto con las medidas de bioseguridad por el coronavirus, contó con la presencia del presidente de la entidad mercantil, Hugo Roger, la legisladora Liliana Spoljaric, la diputada Jessica Ayala y los intendentes Juan Carlos Polini (Coronel Du Graty), Susana Maggio ( Santa Sylvina), Patricia Elba Lezcano ( Samuhú).  

También , la  concejala Nadia Mancebo, el concejal Joaquín García, el presidente del Concejo Municipal de Enrique Urién, Juan Domingo Vargas, el presidente del Colegio de Abogados, Carlos Pignata , la representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, María  Zago y el jefe de la Zona Sanitaria Gustavo Herrera. 

Una convocatoria que contó con intendentes y concejales del sudoeste provincial, encabezó la diputada Jessica Ayala con el rector de la Uncaus, Germán Oestmann.

En la oportunidad, se presentó  una Diplomatura en Desmote de Algodón, Tecnicatura Universitaria en Mecanización  Universitaria y un curso a través del Programa de Responsabilidad Social Universitaria  en Instalación Eléctrica Domiciliaria .

La diputada Ayala celebró el arribo de dichas asignaturas , permitiendo a los villagelenses tener mayores opciones de estudios: “Es el corolario de un trabajo de constante crecimiento y desarrollo académico que impulsa el rector Germán Oestmann”, dijo.

En la actividad académica, se motivo a ayudar a la beba Emmita, quien necesita el tratamiento más caro del mundo y debe acceder antes de los 2 años.  

 Y recordó: “Hace días también tuvimos la buena noticia de la donación de un terreno por parte de la Asociación de Ingenieros Agrónomos a la Uncaus, para que la ciudad tenga su casa propia, y es fruto de una gestión comprometida de Germán para llegar a cada lugar”.

Notas Relacionadas