Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias
La decisión se debe a la imposibilidad de que los jugadores que militan en ligas europeas sean liberados para las Eliminatorias.
La Conmebol anunció la suspensión de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en donde la Argentina debía enfrentarse a Uruguay y Brasil (el 26 y 30 de marzo inicialmente), debido a que los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", explicó el organismo.
A la vez que agregó: "La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".
La FIFA y la Conmebol habían mantenido una reunión virtual este viernes para resolver el tema, pero la misma había avanzado hacia un cuarto intermedio de 24 horas. Se esperaba que este sábado se sumará a la mitiva el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estaba de viaje durante la jornada anterior. Por el lado de la Conmebol, se encontraban el mandamás de la misma, Alejandro Domínguez, y los representantes de las diez federaciones, incluido Claudio Tapia por Argentina.
El objetivo de la Conmebol es que los clubes de los países con nuevas restricciones sanitarias (Inglaterra y Alemania, principalmente) le garanticen la liberación de los jugadores, sin que a su retorno deban realizar una cuarentena obligatoria de diez días, que les imposibilitaría estar a disposición para los compromisos con sus equipos.
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

Bolivia venció a Brasil y va al Repechaje; Venezuela se quedó sin Mundial

Sin Messi y mucha rotación: el once alternativo ante Ecuador

Con Messi y una duda, la formación de Argentina frente a Venezuela
Eliminatorias mundialistas

Argentina recibe a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país
Eliminatorias

"Dibu" Martínez sobre Scaloni: "Este es medio loquito"
Los jueguitos que molestaron al DT

Scaloni confirmó que De Paul ingresará al equipo titular ante Brasil
Eliminatorias

Un golazo de Thiago Almada le dio la victoria a Argentina
Eliminatorias Sudamericanas










