Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202530
8M: Día Internacional de las Trabajadoras

Este lunes habrá servicio gratuito de colectivos para las mujeres 

La decisión abarca a colectivos interubanos del Área Metropolitana. Avanzan conversaciones con municipios para sumar las líneas urbanas.  

Por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo el servicio de transporte público será gratuito para las pasajeras.

Desde las 5 hasta la medianoche el beneficio abarca a todas las líneas interurbanas: 101, 104, 106, 107, 110 y 111.

Foto de archivo. 

El subsecretario de Transporte César Frugoni aseguró que la decisión se analizó con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y empresarios de colectivos.

“Con esta medida nos sumamos al objetivo de luchar frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, expresó Frugoni.  

Por pedido de organizaciones que defienden derechos de la mujer la medida facilitará el traslado de quienes ese día se movilizarán para participar en asambleas y otras actividades.

De manera simultánea la Mesa Multisectorial Feminista mantiene conversaciones con los municipios del Área Metropolitana (Barranqueras, Resistencia y Fontana) para pedir que se garantice el servicio gratuito en las líneas urbanas.

Hay que recordar que el lunes 8 espacios como Barrios de Pie, libres del Sur y Mumalá marcharán por calles de Resistencia durante la mañana; mientras que otros, convocados por la MMF, se manifestarán por la tarde con una feria de emprendedoras y un festival musical en la plaza central. 

Notas Relacionadas