Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202450
ÉLIDA CUESTA SERÁ SU VICEPRESIDENTA Y MARÍA LUISA CHOMIAK CONDUCIRÁ EL CONGRESO

Capitanich vuelve a presidir la unidad del Justicialismo chaqueño

La alianza con los sectores de Gustavo Martínez y Oscar Peppo cerró el frente interno y ahora van tras la consolidación del frente electoral.

Ayer, pasadas las 8, el único candidato para presidir el PJ chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich, dio una conferencia de prensa en la sede partidaria para anunciar la presentación de una lista de unidad.

pejota.jpg
La conferencia de prensa que se realizó ayer a la mañana en la sede del PJ chaqueño para anunciar la lista de unidad.

Y como el Frente 17 de Octubre fue la única lista que se presentó a nivel provincial, no habrá internas el 21 de marzo pero en algunas localidades hay sectores que no pudieron ponerse de acuerdo.

Por eso Capitanich anunció ayer que quedan 72 horas para que, en esos lugares, los diferentes sectores puedan llegar a un entendimiento, algo que si bien parece lejano hay quienes aún apuestan a la mesura de los dirigentes que están compitiendo.

Como muestra de la unidad alcanzada en la conferencia, junto con Capitanich estaban, entre otros, Élida Cuesta, María Luisa Chomiak, Hugo Sager, Antonio Rodas y Aldo Leiva.

También la marcha peronista sirvió como forma de celebrar el gran acuerdo alcanzado para evitar que el PJ chaqueño se debata en una interna que debía desarrollarse en plena pandemia.

Capitanich explicó que él será acompañado por Cuesta mientras que Chomiak, una intendenta reconocida por su gestión y con proyección, presidirá el Congreso Provincial, uno de los órganos partidarios más importantes.

Y si bien no estuvo presente en la conferencia el exgobernador y presidente del partido Domingo Peppo, que actualmente es embajador en Paraguay, el gran acuerdo también lo contempla y será congresal nacional.

lista.jpg

Al tiempo que a nivel capitalino también hubo acuerdo y, en tal sentido, la exconcejala Griselda Ojeda será la presidenta del Consejo de Resistencia. Como vicepresidente primero quedó Miguel Rolón. Ambos son dos militantes reconocidos en la zona del Gran Resistencia.

Según indicaron, el entendimiento de Resistencia implica la unidad entre más de diez agrupaciones y sectores peronistas.

CONFERENCIA DE PRENSA

“En los tiempos de recuperación es necesario promover la unidad el justicialismo en la provincia del Chaco. Se demostró la capacidad de diálogo. En momentos difíciles para la patria y la provincia es imprescindible unirse”, destacó Capitanich.

“Esta lista de unidad respeta la participación de un 50 por ciento para el cargo de nuestras mujeres. También representa a nuestros trabajadores, hombres, jóvenes y organizaciones”, dijo. “Gracias a todos los compañeros y compañeras que pusieron su esfuerzo y voluntad para favorecer la cohesión. Vamos a trabajar con una agenda que nos permita lograr que, en las elecciones generales, tengamos el respaldo de la ciudadanía para seguir trabajando por todos los chaqueños y todas las chaqueñas”, sostuvo Capitanich.

Asimismo, el gobernador resaltó que en casi todas las comunas hay listas de unidad. “Tenemos 72 horas para generar los mecanismos de cohesión que nos permita emprender el consenso final en todos los lugares de la provincia”, indicó.

Finalmente, el gobernador sostuvo que el primer paso era la unidad en el PJ y ahora la tarea estará centrada en encontrar un acuerdo en el Frente de Todos y Frente Chaqueño, las herramientas electorales del oficialismo.

En poco tiempo más se resolverá si hay primarias para elegir los candidatos que participarán en la contienda legislativa. Todo indica que en 2021 habrá elecciones unificadas.