Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202420

Trágico accidente cerca de la frontera México-EEUU: 13 muertos

Al menos 13  personas, 10 de ellas de mexicanas, murieron el martes luego de  que un tráiler embistió a una camioneta que transportaba a 25  adultos y niños en la comunidad agrícola de Holtville, cerca de  la frontera entre Estados Unidos y México, dijeron autoridades  de ambos países.

Numerosas cruces de madera hechas a mano fueron colocadas en  una línea junto a la carretera y un asiento cubierto de lo que  parecía ser sangre yacía cerca del vehículo, mientras la  carretera permanecía cerrada.                 

La cabina del tráiler todavía estaba estrellada contra el  costado del conductor de la camioneta, totalmente comprimido,  mientras que el lado del pasajero estaba abierto.                 

‘Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el  fallecimiento de 10 personas mexicanas hasta el momento‘, dijo  en un tuit Roberto Velasco, director para América del Norte de  la cancillería mexicana.                 

El funcionario agregó que también había personas mexicanas  entre los heridos en el accidente.        

        

No estaba claro a qué velocidad iban los vehículos, ni si la  camioneta, de color rojo, había respetado una señal de alto  antes de dirigirse a una intersección de la ruta estatal 115  cerca de El Centro, a unos 16.1 kilómetros al norte de la  frontera, dijo la Patrulla de Carreteras de California (CHP).                 

Los muertos, incluido el conductor de la camioneta, tenían  entre 15 y 53 años, y menores de 16 años resultaron heridos,  dijo Omar Watson, jefe de la división fronteriza de la CPH.  Agregó que el conductor tenía 22 años.      

          

Varios de los ocupantes salieron despedidos del vehículo y  murieron en el pavimento; otros fallecieron dentro de la  camioneta, dijo Watson.                 

A pesar de la presencia de agentes de la Oficina de Aduanas  y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) y de  intérpretes de español, Watson no aclaró si los ocupantes de la  camioneta, una Ford Expedition, eran trabajadores inmigrantes o  personas que podrían haber cruzado desde México en un vehículo  abarrotado.                 

La mayoría de los supervivientes son hispanohablantes, dijo  un portavoz de la CBP más temprano.  

Notas Relacionadas