Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202391

Casi 2 millones de vacunas contra el coronavirus llegarán hasta mayo por el sistema Covax

La Argentina recibirá a lo largo  de los próximos tres meses un total de 1.944.000 de dosis de  vacunas contra el coronavirus a través del sistema internacional  Covax.

   Ése será el número de vacunas que arribarán hasta mayo  próximo, de los 9 millones reservados por el país.

   Este martes los coordinadores de Covax, incluida la  Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizaron los números,  ya que en febrero pasado se había informado que iban a llegar a  la Argentina 2.275.200 dosis durante el primer semestre.

covax1.jpg

Sistema internacional  Covax

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (en inglés: COVAX, Covid-19 Vaccines Global Access) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas contra la covid-19.

La iniciativa está dirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).1​ 2​ Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.3​