Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202388

La OMS advirtió que la pandemia de coronavirus no terminará este año

Desde la Organización Mundial de la Salud expresaron su preocupación por el primer aumento de casos de coronavirus en siete semanas y advirtió que es impensable pensar que el mundo pueda tener superada la pandemia para fin de 2021.

"Es muy prematuro y no me parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año" , sostuvo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien, en un tono más optimista, señaló que "si somos inteligentes, creo que podremos terminar con las internaciones, las muertes y la tragedia asociadas" con esta enfermedad.

oms.jpg

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, lamentó que el número de enfermos registrados en la última semana, luego de siete semanas en las que los nuevos casos y muertes por coronavirus descendieron a nivel global, y precisó que los casos señalados aumentaron en las Américas, en Europa, en el sudeste asiático y en el Mediterráneo oriental.

oms2.jpeg

"Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia", sostuvo.

A su vez, advirtió que "si los países creen que dependen únicamente de las vacunas, están cometiendo un error". "Las medidas básicas de salud pública siguen siendo la base de la respuesta", subrayó.