Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202268

El ambicioso proyecto chino para construir una máquina del tiempo

Un periodista de ese país publicó que existe un acuerdo secreto entre el Instituto de Física de Altas Energías y la empresa privada Ruitai que contaría con el visto bueno del ganador de un Nobel. ¿Adelanto exclusivo o es todo un invento?

Se conoció días atrás que China tiene muchísimos proyectos ocultos. Sin embargo, si hay un estudio que devela a los científicos del gigante asiático es poder controlar el tiempo. Por eso no extrañó que en los últimos días se conociera que los chinos están trabajando en un proyecto muy ambicioso: construir una máquina del tiempo.

Todo saltó a la luz a partir de documentos que citan un acuerdo entre el Instituto de Física de Altas Energías (IHEP) de la Academia China de las Ciencias con la empresa privada Desarrollo Tecnológico Ruitai para desarrollar el denominado Dispositivo Experimental de Generación de Túnel Espacio-Tiempo.

Se espera que el dispositivo pueda transportar con éxito el experimento espacio-tiempo entre 7 y 12 meses después de obtener la financiación.

Esta vez la filtración surgió de un periodista chino Yu Hanqi, quien obtuvo un documento en PowerPoint secreto con información sobre el proyecto. Hanqi explicó al sitio de noticias 6Park News que el dispositivo puede distorsionar el tiempo y el espacio, controlar la tasa de flujo del tiempo, romper la barrera del tiempo y el espacio, y puede ser ampliamente utilizado para viajar en el tiempo, ´pero también en travesías interestelares, prolongar la vida y otras muy locas ideas. O no tanto...

Dicho proyecto estaría evaluando tener un área de cerca de 64.000 m2 para construir una instalación donde se realizarán las pruebas y experimentos científicos. Se espera que el dispositivo pueda transportar con éxito el experimento espacio-tiempo entre 7 y 12 meses después de obtener la financiación.

También se conoció que el premio Nobel de Física Gao Kun "reconoció y elogió" el proyecto, a pesar de que la noticia ya fue desmentida, tanto por la Academia china como por la empresa Ruitai. Empero, se sabe, si los chinos niegan, entonces dudemos...

Temas en esta nota

Máquina del tiempoChina