Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202262

Vacunaciones VIP en Nueva Pompeya: familiares de médicos, comerciantes y conocidos dirigentes  gremiales

Ante la declaración del Fiscal Federal de Sáenz Peña Carlos Amad acerca de su intención de investigar las vacunaciones irregulares en la provincia, la ciudadana María Luisa Pizzi se acercó a la fiscalía local para brindar información acerca de las vacunaciones “vip” que se realizaron en el Hospital Rural de esta localidad. 

Castelli (Agencia) - Según denunció, una vez finalizada la vacunación del personal de salud, el 17 de enero último, se dispuso la vacunación de otras personas, la mayoría menor de 50 años. “Entre ellos,  llama la atención la vacunación de dos hermanas y la esposa, todas menores de 40 años, del director del Hospital, Darío Effemberger, y un cuñado” , precisó la denunciante. 

En la lista también aparecen varios comerciantes y empleados de comercio locales, incluyendo a una joven de 29 años. Entre estos últimos, llama la atención que se haya categorizado a un vendedor de motos como “personal estratégico”. Algunas de las personas vacunadas no residen siquiera en esa localidad, que cuenta con una amplia población de personas vulnerables y de riesgo por enfermedades como diabetes y tuberculosis.

“También se vacunaron dos dirigentes sindicales docentes, Noelia Soledad Effemberger, de SECH (de 38 años) y José Eduardo Ruiz (de 36 años), dirigente local de ATECH”, sostiene Pizi

Cabe señalar que el director de la Zona Sanitaria V, Dr. Daniel Ruz Cabello, había informado, al momento de entregar el listado de las vacunaciones efectuadas, a las autoridades de Salud acerca de estas irregularidades.

El director del Hospital Rural local, quien es sobrino del intendente radical Vicente Gonzalez, ya había protagonizado un escándalo hace un año cuando mediante la agresión de un grupo que lo acompañaba, provocó el abandono del lugar del equipo médico de la Asociación Civil La Higuera, cuya función era trabajar con la población de riesgo. De hecho, las tres personas fallecidas por Covid19 en nuestra localidad fueron enfermos diabéticos, que tal vez hubieran podido enfrentar en mejores condiciones el virus, y salvar sus vidas