Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202238

Docentes chaqueños marcharon en varias localidades exigiendo mejoras salariales y pagos adeudados

Docentes enrolados en distintos gremios salieron a las calles en la tarde de este jueves, tanto en la capital como  en casi todo el interior provincial, en protesta por reclamo del pago de la cláusula gatillo adeudado desde el 2020 y la recomposición salarial para que luego se pueda tratar la presencialidad en las aulas.

Sáenz Peña (Agencia). En las localidades de Castelli, Avia Terai, General Pinedo, Pampa del Infierno, Quitilipi, Sáez Peña, Du Graty, Villa Angela, Taco Pozo y otras del interior provincial, se realizaron movilizaciones de docentes que lograron el apoyo de padres y de instituciones intermedias que se adhirieron al rechazo a la propuesta del gobierno provincial chaqueño.

En Sáenz Peña, los docentes se concentraron frente a la Plazoleta del Ferrocarril donde centenares de docentes apoyados por comerciantes hicieron oir sus voces pidiendo mejores condiciones laborales.

En el acceso de Avia Terai, docentes locales y de Napenay se concentraron haciendo hincapié en el mal estado de algunos edificios y por salarios dignos

En Avia Terai, se concentraron docentes de esta localidad y de Napenay donde a través de una caravana también apoyada por comerciantes del medio pidieron por salarios dignos, mejoras en los edificios escolares y envío de elementos prioritarios para iniciar el ciclo lectivo.

Los docentes se citaron en la ruta 89 para protestar luego del fracaso de la reunión por el acuerdo salarial.

De acuerdo al reporte de los corresponsales de NORTE en General Pinedo, el Frente Gremial junto a docentes autoconvocados marcharon en pedido de una recomposición salarial. En este marco, manifestaron su disconformidad y dijeron estar “molestos e indignados” por lo que fue el anuncio del gobierno provincial en la noche del miércoles.

En Los Frentones, los docentes optaron por cortar la Ruta Nacional 16. "Es para que nos escuchen...la Educación debe ser prioridad y no algo secundario", dijeron.

En El Sauzalito, docentes   autoconvocados   criollos   y   wichis   cortaron   el   acceso principal a la localidad por tiempo indeterminado, en el marco del reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones laborales.

En la localidad de Castelli, una gran caravana docente recorrió la ciudad y recibió el apoyo de los vecinos.

En Pampa del Infierno y en Taco Pozo, el reporte señala que los docentes cortaron la Ruta Nacional 16 y que entregaron folletos a los que transitaban por la carretera explicando las razones de la medida.

Los docentes en Coronel Du Graty hicieron oír su voz ante el descontento salarial y por las condiciones edilicias

En Las Garcitas, el informe da cuenta de una gran concentración en la plaza central de la localidad, todos con el mismo reclamo que se hizo a nivel provincial.

En Las Garcitas se concentraron los docentes en la Plaza Central de la localidad.

El reporte de nuestra corresponsal de Charata da cuenta que  durante los cinco días de paro, los docentes no dejaron de movilizarse. El cumplimiento de la cláusula gatillo, es el principal pedido. “Este cuarto intermedio se extendió demasiado”, señalaron, desde los gremios.

Sin clases, sin movimientos en las escuelas, el paro se reafirma hasta que haya un nuevo llamado, afirmaron.

La capital chaqueña no fue una excepción, y lejos de serlo, mostró hoy en sus calles largas columnas de movilización en protesta en unísono al reclamo provincial.

La marcha continuó toda la tarde recorriendo las calles céntricas de la ciudad de Resistencia.

Notas Relacionadas