Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202223

Vecinos hallaron un caparazón de gliptodonte en una playa de Mar Chiquita

El hallazgo se produjo en una playa ubicada en un punto de la costa que se destaca por su patrimonio Paleontológico.

Un caparazón de Gliptodonte fue encontrado en la costa acantilada de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, cuando vecinas que caminaban por la playa se toparon con el fósil. El lugar se destaca por su patrimonio Paleontológico que remonta a la última Era de Hielo.

glipto.jpg
El hallazgo de un caparazón de gliptodonte atrae la curiosidad de turistas y residentes en el partido de Mar Chiquita.

De hecho, el gliptodonte era un gran mamífero acorazado, una especie de “armadillo gigante”, que se extinguió hace más de 10 mil años.

Este territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente y de Yacimiento Paleontológico en lo que fue una paleolaguna.

gliptodo.jpg

Cabe recordar que Camet Norte es un pequeño pueblo costero de la costa que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata.

Es conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje y se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde acentúa su patrimonio Paleontológico que remonta a la época de la última Era de Hielo.

gliptodonte.jpg
Vecinas que caminaban por la playa se toparon con el resto fósil en una zona acantilada conocida por su patrimonio natural y de Yacimiento Paleontológico.

De esta forma, Camet Norte se posiciona entre los yacimientos Paleontológicos más espectaculares del mundo por su capacidad de preservar material genético (ADN) fresco en las piezas paleontológica halladas.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)