Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202207

El 2021 no para de sorprender: "tornado" de mosquitos en Pinamar 🌪️🦟

El extraño suceso fue captado por automovilistas que circulaban en el tramo que une la ciudad balnearia con General Madariaga. Se trata de un suceso desencadenado por las precipitaciones, en una especie que no transmite el Dengue.

En la Ruta 74, que conecta General Madariaga con Pinamar, se observaron grandes columnas de mosquitos en forma de 'tornados'. Varios automovilistas filmaron la situación y de forma inmediata comenzaron a compartirla en redes sociales.

Cada vez se hace más grande, nunca en mi vida vi algo así”, se escuchó en uno de los videos de una de las personas que grabó el fenómeno con su teléfono.

Según palabras del investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores del Conicet La Plata, Juan José García, brindadas al medio Todo Provincial, se trata de un suceso desencadenado por las precipitaciones.

El fenómeno fue captado por automovilistas que lo viralizaron en las redes sociales.

No representa un riesgo sanitario

“Las lluvias provocan que se inunden distintos zonas descampadas deprimidas donde las hembras ponen los huevos. En este caso, son de una variedad muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”. También aclaró que no representa un riesgo sanitario aunque sí un problema para el tambo y la ganadería.

Con respecto al “tornado”, García explicó que a diferencia de los mosquitos del Dengue que copulan en pareja, esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo.

Sobre estas invasiones y la forma de hacerles frente, García aseguró que lo más conveniente es “aguantar 15 días”, ya que después de ese tiempo los mosquitos “se mueren”.

Fuente: Meteored.